Fondos Concursables Vinculación con el Medio 2018 finalizó con diez proyectos ganadores – Duoc UC
+A -A

PUBLICADO EL 3 Septiembre, 2018

Fondos Concursables Vinculación con el Medio 2018 finalizó con diez proyectos ganadores

Alumnos

En su primera versión, fueron más de 45 las iniciativas presentadas por docentes y/o administrativos, las que tenían como requisito fundamental responder a los principios y objetivos institucionales de VCM y generar un intercambio mutuo y beneficioso con las distintas comunidades.

Con un total de diez proyectos ganadores finalizó la primera versión de los Fondos Concursables Vinculación con el Medio 2018, iniciativa orientada a docentes y administrativos de la Casa de Estudios.

¿El objetivo? Incentivar a que aquellas buenas ideas se plasmen e impacten de manera significativa en la formación integral de nuestros estudiantes, además de generar un aporte real al desarrollo de la sociedad.

En esta oportunidad, fueron 48 las propuestas presentadas y 20 las finalistas, las que tenían como requisito fundamental responder a los principios y objetivos institucionales de Vinculación con el Medio (VCM). “Estoy muy contenido. La calidad de las iniciativas fue excelente y demostraron mucho interés, lo que es un buen augurio de lo que pueda venir más adelante. Asimismo, lo más importante es que estos proyectos nacieron de nuestra propia comunidad, son ellos los que participaron activamente”, explicó Claudio Duce, Director General de Vinculación con el Medio y Comunicación.

Los ganadores recibirán un financiamiento de 2 millones de pesos para cubrir de manera parcial o total su idea.

Algunos de los proyectos ganadores fueron Travesía, un espectáculo urbano en movimiento. “Consiste en organizar un escenario móvil para efectuar un espectáculo a gran escala que se presente en la Comuna de Las Condes. Este fondo contribuye -evidentemente- a la realización de nuestra idea y es un espaldarazo para que continuemos imaginando, soñando y fortaleciendo la educación de los alumnos fuera del aula y, sobre todo, la vinculación de nuestros estudiantes, titulados y docentes con la comunidad”, comentó Andrea Valle, Directora de la Carrera de Actuación, Sede San Carlos de Apoquindo, Escuela de Comunicación.

Ingeniosas fue otra de las iniciativas ganadoras, que según Paula Castro, Subdirectora del Área de Informática de la Escuela de Informática y Telecomunicaciones será el puntapié inicial para encantar a las mujeres en el mundo de las tecnologías. “La finalidad de nuestro proyecto es fortalecer el desarrollo de vocaciones en ciencia y tecnología para las mujeres, pero en una etapa temprana. Hoy en día pierden el interés en este tema alrededor de los diez años, por lo tanto, es importante contar con una plataforma de encuentro en educación básica y media para así poder asegurar su motivación”, indicó.

Ciudad de Dios es otro de los diez proyectos ganadores, el cual según destaca Gonzalo Zanetta, Especialista en Cultura Cristiana de la Dirección de Pastoral y Cultura Cristiana es “una iniciativa que pretende vincular a la comunidad con los alumnos de Duoc UC y hacer grandes murales de mosaico en distintos lugares de Santiago, especialmente, en barrios vulnerables. El fin es educar a los estudiantes en la fe,  belleza y estética, siempre con la misión de evangelizar la cultura”, concluyó.

Conoce más sobre las actividades de los 50 años de Duoc UC en el sitio www.duoc.cl/50aniversario