#HéroesDuocUC: alumna de Técnico en Enfermería y judoka ayuda en la lucha contra el Covid-19 – Duoc UC
+A -A

PUBLICADO EL 9 Julio, 2020

#HéroesDuocUC: alumna de Técnico en Enfermería y judoka ayuda en la lucha contra el Covid-19

Deportes

Judith González, quien es seleccionada nacional, compatibiliza sus entrenamientos diarios con su esfuerzo y valentía para ir al cuidado de adultos mayores.

Desde hace algunas semanas y producto de la emergencia sanitaria, Judith González, seleccionada nacional de Judo y alumna de la carrera de Técnico en Enfermería de Duoc UC, sede San Joaquín,ha tenido la oportunidad de colaborar con el Centro Comunitario de Salud Familiar Atacama (Cecosf Atacama) en la lucha contra el Covid-19.

La joven deportista de alto rendimiento compatibiliza sus dos entrenamientos diarios con su esfuerzo y valentía para aportar en el cuidado de los adultos mayores, en la comuna de San Miguel. “La mayoría de los casos no son pacientes contagiados, por un tema de seguridad. Dentro de mi labor, debo revisar si tienen sus medicamentos al día, llevarlos útiles de aseo y acompañarlos, sobre todo ahora, que no los visita nadie”.

Una experiencia que para esta joven ha representado uno de los desafíos más importantes que le ha tocado durante su proceso de formación. “Pese a que no pude realizar mi internado, por motivo de la pandemia, estoy muy agradecida del apoyo de mi Escuela y de esta oportunidad que me dio el Cecosf Atacama. Sin duda algo muy enriquecedor, que me permitirá potenciar mis competencias profesionales a futuro”, destacó González.

Recientemente, Judith fue galardonada por el Team Chile con la medalla de “Nuevos Campeones”, un reconocimiento a aquellos deportistas que, además se vinculan profesionalmente al área de la salud, y están trabajando en distintos centros asistenciales del país para enfrentar esta emergencia.