Smart Concón: el proyecto que hará de la comuna un destino turístico sostenible – Duoc UC

Smart Concón: el proyecto que hará de la comuna un destino turístico sostenible

+A -A

PUBLICADO EL 13 Enero, 2020

Alumnos

Cerca de 100 de negocios y emprendimientos de Concón son parte de este proyecto de alumnos y docentes de Duoc UC que busca fomentar la interconectividad de las personas en la comuna, replanteando el uso de residuos y recursos.

El objetivo del proyecto Smart Concón es hacer valer el recurso social, cultural y turístico de la región, a través de la interconectividad de los emprendedores de Concón, entrelazándolas desde la necesidad de convertir a la comuna en un territorio sostenible. El proyecto es realizado por más de 20 estudiantes de las carreras de Diseño de Ambientes y Ecoturismo, junto con docentes del área de Investigación Aplicada de Duoc UC.

Janett Campos, docente de Investigación Cualitativa de Duoc UC, y directora del proyecto, asegura que Smart Concón podría mejorar la comprensión de la riqueza identitaria que tiene Concón, y que será un gran aporte para difundirlo como destino turístico imperdible de la Región de Valparaíso.

El proyecto traerá beneficios a los actores directamente involucrados a través del diseño de nuevas estrategias que les permitirán gestionar y aprovechar sus recursos naturales y socio-culturales, promoviendo la vinculación de personas de distintas áreas entrelazándose desde la necesidad de convertir a Concón en un destino inteligente.

¡Mira aquí un video resumen del proyecto que sueña con crear una Economía Circular y sustentable en Concón! 

Contenidos relacionados

50 años

PUBLICADO EL 16 Enero, 2020

Duoc UC lanza libro que rescata sus 50 años de historia

Comunidad

PUBLICADO EL 15 Enero, 2020

Ignacio Sánchez es nombrado Rector de la UC por un nuevo período

Pastoral

PUBLICADO EL 10 Enero, 2020

Alumnos de Duoc UC sede Melipilla realizan Misiones Solidarias 2020 en Puerto Montt