Smart Concón: el proyecto que hará de la comuna un destino turístico sostenible – Duoc UC
+A -A

PUBLICADO EL 13 Enero, 2020

Smart Concón: el proyecto que hará de la comuna un destino turístico sostenible

Alumnos

Cerca de 100 de negocios y emprendimientos de Concón son parte de este proyecto de alumnos y docentes de Duoc UC que busca fomentar la interconectividad de las personas en la comuna, replanteando el uso de residuos y recursos.

El objetivo del proyecto Smart Concón es hacer valer el recurso social, cultural y turístico de la región, a través de la interconectividad de los emprendedores de Concón, entrelazándolas desde la necesidad de convertir a la comuna en un territorio sostenible. El proyecto es realizado por más de 20 estudiantes de las carreras de Diseño de Ambientes y Ecoturismo, junto con docentes del área de Investigación Aplicada de Duoc UC.

Janett Campos, docente de Investigación Cualitativa de Duoc UC, y directora del proyecto, asegura que Smart Concón podría mejorar la comprensión de la riqueza identitaria que tiene Concón, y que será un gran aporte para difundirlo como destino turístico imperdible de la Región de Valparaíso.

El proyecto traerá beneficios a los actores directamente involucrados a través del diseño de nuevas estrategias que les permitirán gestionar y aprovechar sus recursos naturales y socio-culturales, promoviendo la vinculación de personas de distintas áreas entrelazándose desde la necesidad de convertir a Concón en un destino inteligente.

¡Mira aquí un video resumen del proyecto que sueña con crear una Economía Circular y sustentable en Concón!