Inauguran primer Centro de Capacitación y Entrenamiento de Duoc UC y Nissan Chile – Duoc UC
alianza nissan
+A -A

PUBLICADO EL 2 Abril, 2019

Inauguran primer Centro de Capacitación y Entrenamiento de Duoc UC y Nissan Chile

Educación Continua
alianza nissan

Gracias a esta iniciativa, los alumnos de la Institución podrán acceder a instalaciones de lujo, con las más altas tecnologías, cumpliendo así con los estándares de calidad que la industria necesita.

Con el fin de continuar potenciando su Vinculación con el Medio, generando un intercambio mutuo y beneficioso de conocimientos y recursos, Duoc UC y Nissan Chile inauguraron el primer Centro de Capacitación y Entretenimiento de la marca japonesa en el país, dando inicio a su alianza estratégica de cooperación académica.

Esta iniciativa, que nació luego de un convenio de cooperación entre ambas organizaciones, considera un programa de pasantías en México para los docentes de la Casa de Estudios, quienes conocerán de cerca las plantas, los procesos y protocolos técnicos de Nissan, para -posteriormente- traspasar dichos conocimientos a nuestros académicos y alumnos.

Para Santiago Marín, Director de Área Escuelas Ingeniería, Construcción y Recursos Naturales de Duoc UC, concretar este centro -ubicado en la Sede de Puente Alto- representa un importante logro. “No nos debemos quedar sólo en esto, tenemos que ser capaces de demostrar que con las tecnologías y herramientas disponibles nuestros alumnos llegarán a buen puerto”.

En tanto, Eduardo Benito, Director de la Sede Puente Alto, explicó que este nuevo centro no sólo es un hito para la comuna sino que para todos los alumnos de la Institución, ya que podrán acceder a sus instalaciones de lujo, donde se formarán a los mejores técnicos y profesionales en mecánica que el país necesita.

Según Rodrigo Alonso, Director de Post Venta Nissan Chile, esta alianza se debe a la solidez de Duoc UC y su prestigio académico, lo cual los ayudará a continuar mejorando como compañía, cumpliendo con los estándares de calidad que la industria necesita.

Como parte del acuerdo, se entrenarán además a 200 trabajadores –entre técnicos, asesores, recepcionistas y jefes de servicio de la red de distribuidores oficiales de Nissan en Chile- quienes tendrán un espacio habilitado especialmente para ellos, con computadores de diagnóstico, elevadores de autos de última generación y cinco modelos de la marca para practicar durante las clases.

Sede Puente Alto, escenario de las Primeras Olimpiadas de Nissan Chile

La inauguración del primer Centro de Capacitación y Entrenamiento se realizó en el marco de las primeras Olimpiadas Nissan, las que buscan elegir al mejor técnico (NISTEC) y Asesor de Servicio (NISAC) de Chile.

Durante la actividad, los asistentes desarrollaron tareas prácticas y teóricas con el fin de dar a conocer sus habilidades a través de la solución de problemas reales de un auto de dicha marca.