Alumnos de Melipilla vivieron transformadora experiencia de inclusión – Duoc UC

Alumnos de Melipilla vivieron transformadora experiencia de inclusión

alumnos de Melipilla viven experiencia de inclusion
+A -A

PUBLICADO EL 6 Mayo, 2022

Alumnos

alumnos de Melipilla viven experiencia de inclusion

La actividad contó con la participación de alumnos de tercer semestre de Ingeniería en Prevención de Riesgos, en el contexto de un proyecto colaborativo para la asignatura de Planes y Programas de Seguridad y Salud Ocupacional.

Estudiantes tomaron el lugar de personas con discapacidad y se movilizaron por las cercanías y el interior de su sede, viviendo en primera persona las dificultades que a diario deben sortear personas ciegas o con movilidad reducida. Con esta experiencia inclusiva llamada “Ponte en mi Lugar”, comenzó la Semana del Bienestar en Duoc UC sede Melipilla.

La actividad se gestó a partir de un trabajo colaborativo entre la Unidad de Apoyo y Bienestar Estudiantil (UABE) de Duoc UC sede Melipilla y la Red Comunal de Discapacidad, la cual busca, a través diferentes instancias, concientizar a l@s jóvenes de la importancia de construir una sociedad con enfoque inclusivo, respetando a todas las personas, independiente su condición u origen.

La experiencia fue protagonizada por estudiantes de tercer semestre de Ingeniería en Prevención de Riesgos – perteneciente a la Escuela de Construcción -, quienes forman parte de un proyecto colaborativo para la asignatura de Planes y Programas de Seguridad y Salud Ocupacional.

Desde la UABE buscamos promover que el bienestar no se debe ver única y exclusivamente como algo individual, sino que se trabaja desde lo colectivo”, señaló la coordinadora de la Unidad, Yanara Gajardo Muñoz.Para ello es fundamental el desarrollo de la empatía, que nos permitirá co-construir una sociedad justa, amable y comprometida con la reducción de barreras culturales y sociales”, agregó.

La profesional destacó que, a partir de lo vivido, los estudiantes lograron sensibilizarse con respecto a los desafíos relacionados con inclusión y el respeto.Acabamos la jornada esperanzados e ilusionados de estar formando personas y profesionales comprometidos con el otro y su entorno”, añadió.

En tanto, el director de carreras de la Escuela de Construcción, Juan Molina, destacó cómo experiencias como ésta invitan a pensar y a adquirir un compromiso con la inclusión como base para la sociedad. “Estos futuros y futuras Ingenieras en Prevención de Riesgos hoy pueden asumir un rol de agentes de cambio para contribuir a sus entornos personales y a los próximos entornos laborales en los que se desempeñarán”, destacó.

 

Contenidos relacionados

Alumnos

PUBLICADO EL 29 Noviembre, 2022

Aprender haciendo: Escuela de Comunicaciones potencia experiencias prácticas en sus alumnos

Alumnos

PUBLICADO EL 24 Noviembre, 2022

Innova Challenge: Desafío reúne a Chile y México para resolver problemáticas del agua

Alumnos

PUBLICADO EL 23 Noviembre, 2022

La gran fiesta del deporte se vivió en Duoc UC