Seguimos fomentando la participación de las mujeres en la Industria TI – Duoc UC

Seguimos fomentando la participación de las mujeres en la Industria TI

+A -A

PUBLICADO EL 4 Octubre, 2022

Escuela IT

Duoc UC y la empresa Sonda están desarrollando programas que incentiven y promuevan el interés del género femenino. El porcentaje de mujeres que estudia carreras relacionadas con esta materia corresponde solo al 19%. 

Tiempo de lectura: 2 minutos

Aunque el rubro relacionado con la tecnología demanda cada vez más profesionales y técnicos, está lejos de lograrse una paridad entre hombres y mujeres. Es por ello, que desde Duoc UC se está trabajando en una serie de iniciativas y medidas para fomentar la participación femenina en carreras de las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemática (STEM, por sus siglas en inglés).   

En esta línea y para enfrentar este escenario, Sonda y Duoc UC lanzaron recientemente el programa Impulsa, cuyo propósito es motivar a las estudiantes de carreras de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICS) a que se acerquen a la industria de la tecnología e invitarlas a conocer la experiencia de profesionales del área, visibilizando las oportunidades que existen para su futuro profesional.  

Natalia Palacios, subdirectora Escuela de Informática y Telecomunicaciones de Duoc UC afirma que “este tipo de alianzas y los programas realizados han tenido resultados positivos en cuanto a la retención, incentivos y mejor rendimiento de las mujeres en las carreras STEM, teniendo en promedio un 6% menos de probabilidad de deserción en sus estudios”.  

 

Cabe destacar que el programa Más Mujeres en las TICS que se viene desarrollando desde hace un par de años en Duoc UC, ha logrado disminuir el porcentaje de deserción entre las estudiantes participantes, además de que las niñas han logrado obtener un mejor promedio de notas en comparación con las alumnas que no han sido parte del programa.   

 

Conoce más sobre la Escuela de Informática y Telecomunicaciones en el siguiente enlace

Contenidos relacionados

Admisión

PUBLICADO EL 1 Diciembre, 2022

Apostando por un sistema de salud más amable

Edificio Cousiño

PUBLICADO EL 29 Noviembre, 2022

La navidad llega al centro de extensión Duoc UC con cartelera de actividades para toda la familia

Alumnos

PUBLICADO EL 29 Noviembre, 2022

Aprender haciendo: Escuela de Comunicaciones potencia experiencias prácticas en sus alumnos