Titulados de las Escuelas de Ingeniería, Construcción y Recursos Naturales reflexionaron sobre la crisis social que vive el país – Duoc UC
+A -A

PUBLICADO EL 27 Noviembre, 2019

Titulados de las Escuelas de Ingeniería, Construcción y Recursos Naturales reflexionaron sobre la crisis social que vive el país

Escuela RRNN

Este encuentro tuvo por objetivo dialogar e identificar prioridades sobre cómo aportar  para solucionar las demandas sociales.

¿Cómo Chile debería avanzar frente a la crisis social que le afecta, y cuál es el rol que deben adoptar los técnicos y profesionales frente a este escenario? Estas fueron algunas de las interrogantes que se plantearon durante el Encuentro de Titulados de las Escuelas de Ingeniería, Construcción y Recursos Naturales de Duoc UC.

La cita tuvo como objetivo que los asistentes dialogaran e identificaran las prioridades en las que el país debe avanzar para resolver las demandas sociales por medio de soluciones concretas, y de qué manera se pueden llevar a cabo en el corto, mediano y largo plazo.

La instancia se desarrolló en base a una metodología de reflexión en grupos, cuyas principales conclusiones apuntaron -en lo inmediato- a abordar la agenda social en temas de salud, educación y pensiones, ordenando presupuestos para reducir el impacto al bolsillo de la ciudadanía. Otro tema que surgió en el debate fue la importancia de seguir invirtiendo en innovación y en la construcción de ciudades más amigables con el medio ambiente.

Este diagnóstico y sus resultados serán compartidos con la rectoría de Duoc UC y se sumarán a un documento que plasmará todas las impresiones levantadas durante los CabilDuoc, cabildos abiertos donde participaron alumnos, docentes y colaboradores de todas las sedes del país, también como de otras instancias de reflexión institucional.

El Encuentro de Titulados contó con la participación de directores y subdirectores de las distintas escuelas, además de otras autoridades invitadas.