Publicidad – Duoc UC

Publicidad

Carrera con mención

LA CARRERA

Estudia la carrera de Publicidad y prepárate para diseñar estrategias de marketing para marcas en diversas industrias. Crearás, gestionarás y producirás contenidos e ideas innovadoras a fin de alcanzar objetivos comunicativos y culturales, aprovechando distintos medios, plataformas y tecnologías.

Serás capaz de liderar campañas, administrar cuentas de clientes y atender sus necesidades específicas, a través de materiales comunicacionales que aporten valor creativo y persuasivo con un enfoque novedoso.

Además, aprenderás a planificar propuestas ajustadas a diferentes metas y audiencias, desarrollando un profundo entendimiento del comportamiento humano para elaborar tácticas publicitarias que satisfagan las demandas de las marcas y, en paralelo, respondan a los desafíos del mercado.

CAMPO LABORAL

Al terminar la carrera de Publicidad, te desempeñarás en diversas áreas dentro de empresas o instituciones, tanto públicas como privadas, que gestionen programas de marketing, comunicación, creatividad, desarrollo de contenido y publicidad.

También podrás aportar tu talento en organizaciones proveedoras de servicios profesionales afines o incluso emprender tu propio negocio, asesorando a empresas y particulares en comunicación, marketing, publicidad y medios.

Con lo aprendido, estarás listo para demostrar todo tu potencial en creatividad, planificación, gestión de cuentas, mercadotecnia y producción.

DETALLES DE LA CARRERA

DURACIÓN

  • 8 semestres

MODALIDAD

  • Carrera Diurna
  • Carrera Vespertina

PRÁCTICA LABORAL

  • En el 5.º semestre

PRACTICA PROFESIONAL

  • En el 8.º semestre

CERTIFICACIONES PARA POTENCIAR TU PERFIL

  • Solución de casos creativos
  • Análisis de marca
  • Comunicación integral
  • Conducta del consumidor
  • Ideas y conceptos
  • Arte y redacción
  • Desarrollo de contenidos digitales
  • Gráfica digital
  • roducción
  • Gestión de marca
  • Identidad latinoamericana

MALLA DE LA CARRERA

MALLA: PUBLICIDAD MENCIÓN CREATIVIDAD Y DESARROLLO DE CONTENIDOS

MALLA:PUBLICIDAD MENCIÓN ESTRATEGIA PUBLICITARIA

SEDES Y ARANCELES (valores 2025)

SEDE SAN CARLOS DE APOQUINDO

Jornada y Modalidad: Diurno

Matricula semestral: $167.000
Arancel mensual: $362.000

SEDE PLAZA VESPUCIO

Jornada y Modalidad: Diurno y Vespertino

Matricula semestral: $167.000
Arancel mensual: $349.000

SEDE SAN ANDRÉS DE CONCEPCIÓN

Jornada y Modalidad: Diurno

Matricula semestral: $142.000
Arancel mensual: $297.000

SEDE VIÑA DEL MAR

Jornada y Modalidad: Diurno

Matricula semestral: $142.000
Arancel mensual: $337.000

SEDE MAPÚ

Jornada y Modalidad: Diurno

Matricula semestral: $167.000
Arancel mensual: 349.000

SEDE PUENTE ALTO

Jornada y Modalidad: Diurno

Matricula semestral: $167.000
Arancel mensual: $349.000

Orientaciones desde el Ámbito Profesional

El Publicista se desempeña en el desarrollo de estrategias de comunicación y marketing para una marca, creando, gestionando y produciendo contenidos e ideas diferenciadoras en función de su entorno comunicacional y cultural, a través de distintos medios, plataformas y tecnologías en evolución.

Perfil de Egreso y Campo laboral

El/la Publicista de Duoc UC desarrolla e implementa estrategias publicitarias para transmitir mensajes efectivos, resolviendo problemas complejos en su área de especialización profesional. En su desempeño desarrolla campañas publicitarias innovadoras y estratégicas, adaptándose ágilmente a un entorno publicitario en constante evolución. Asimismo, es capaz de planificar y ejecutar estrategias de marketing digital, desarrollando contenidos digitales relevantes, para construir una presencia online efectiva y atractiva. Su formación integral aborda la resolución de necesidades comunicativas y estratégicas de las organizaciones, además de desafíos éticos en el contexto de su disciplina, promoviendo de esta forma prácticas publicitarias socialmente responsables. Su capacidad para comprender las dinámicas del mercado y las tendencias digitales, lo convierten en un activo clave para la generación de contenidos que destacan y conectan con la audiencia. Del mismo modo, le permite identificar y desarrollar oportunidades creativas y estratégicas en el mercado publicitario. Posee una formación centrada en las personas, con una mirada trascendente, desde la visión cristiana, que da sentido a la vida y contribuye al bien común de la sociedad

Descripción del Campo Ocupacional

Mención Estrategia y Planificación
El campo laboral de Publicidad con mención en Estrategia y Planificación abarca diversas áreas de la industria de la Comunicación y la Publicidad. El o la profesional se caracteriza por formular y ejecutar estrategias de comunicación, considerando aspectos como la identidad de la marca, análisis del consumidor, y las tendencias del mercado. En su desempeño colabora en la planificación estratégica de campañas publicitarias, y selecciona mensajes clave en los medios adecuados para maximizar el impacto. Asimismo, trabaja en equipos internos de marketing, contribuyendo en la planificación estratégica de la comunicación de la marca. También ofrece servicios de consultoría, asesorando a empresas en la identificación de oportunidades de mercado, análisis de competencia y desarrollo de planes estratégicos de largo plazo.
Mención Creatividad y Desarrollo de Contenidos
El campo laboral de Publicidad con mención en Creatividad y Desarrollo de Contenidos abarca diversas áreas de la industria de la Comunicación y la Publicidad. Él o la profesional destaca por su capacidad para generar ideas innovadoras, desarrollar contenido atractivo y adaptarse a las tendencias del mercado. En su desempeño participa en la conceptualización y desarrollo creativo de campañas en agencias publicitarias y en equipos de marketing interno. También participa en la elaboración de estrategias de contenido para medios de comunicación tradicionales y digitales, colaborando en la producción de contenido audiovisual. e implementándolas de manera alineada con los objetivos de la marca.
  • Desarrollar contenidos y estrategias comunicacionales de acuerdo a objetivos, presupuestos, audiencias y referentes culturales claves.
  • Diseñar y planificar una estrategia de comunicación publicitaria en función del ciclo de vida de una marca, producto o servicio determinado, de acuerdo a normativas y tendencias del mercado.
  • Administrar cuentas de clientes considerando las necesidades publicitarias y comunicacionales de sus marcas, productos o servicios en función de los objetivos establecidos, para gestionar e implementar el contenido comunicacional a través de diferentes soportes.
  • Crear y desarrollar valor comunicacional estratégico creativo para las marcas a través de la gestión de su imagen y personalidad en campañas publicitarias.
  • Segundo Idioma
  • Áreas de Desempeño
  • Producción
  • Planning
  • Cuentas
  • Marketing
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