¿Qué documentos necesito para el proceso de postulación y matrícula? – Duoc UC

Para poder postular y matricularte en línea en cualquier carrera en Duoc UC, debes presentar los siguientes documentos:

  • Licencia de Educación Media original*
  • Concentración de Notas (Certificado NEM)*
  • Cédula de Identidad vigente*
  • Documento que acredite el domicilio del sostenedor de estudios
  • Copia de Cédula de Identidad del sostenedor de estudios

Revisa todos los detalles del proceso y sus requisitos en www.duoc.cl/admision/proceso

De manera adicional, en Duoc UC existen carreras con requisitos especiales, las cuales requieren rendir una Prueba de Admisión o Test especial o presentar un Certificado médico. Revisa el listado de carreras y sus requisitos en: www.duoc.cl/admision/proceso

*Importante: Si tu cédula de identidad perdió vigencia el 2020 o 2021, el Servicio de Registro Civil e Identificación extendió su validez hasta el 31 de diciembre de 2021, por lo que puede ser utilizada en el proceso de matrícula en línea hasta esa fecha inclusive. Posterior a eso, sólo se aceptarán cédulas de identidad con fecha vigente.

En el caso de los postulantes extranjeros y hasta el 28 de febrero de 2022 se extendió la vigencia de las cédulas de identidad, documento vencido o por vencer durante los años 2019, 2020 o 2021: siempre que cuenten con un permiso de residencia vigente. Asimismo, se extiende la vigencia hasta el 28 de febrero de 2022 de las cédulas de identidad vencidas en 2019 y 2020 que sean de personas extranjeras con una solicitud de ingreso a trámite de:

  • Cambio o prórroga de visación de residente.
  • Permiso de permanencia definitiva.

*Información importante para egresados de 4º Medio del año 2021:

Si aún no has recibido el certificado LEM de tu liceo, este año -de manera excepcional- podrás postular a través de nuestro sitio web subiendo un certificado emitido por tu colegio, hasta el 31 de diciembre del 2021, que indique que estás en condiciones de egresar, el cual debe considerar:

  • Firma y timbre oficial del colegio.
  • El documento debe ser escaneado o fotografiado (en buena resolución), y guardado en formato PDF (el archivo no debe pesar más de 2 MB).

Esta solución será provisoria y deberás regularizar la entrega de los documentos originales de LEM y NEM en tu sede antes del inicio de clases en marzo de 2022.