Quiénes Somos – Duoc UC
pastoral header

Quiénes Somos


Duoc UC está al servicio de la formación de personas, profesionales y técnicos, capaces de desplegar un proyecto de vida integral, con un claro sello ético-cristiano, para colaborar activamente con en el desarrollo del país.

Es por lo mismo que Duoc UC declara en su Misión “Formar personas, en el ámbito técnico y profesional, con una sólida base ética inspirada en los valores cristianos, capaces de actuar con éxito en el mundo laboral y comprometidas con el desarrollo del país”. Para lograr su Misión, Duoc UC se ha organizado a lo largo de su historia como una comunidad integrada por Estudiantes, Docentes y Colaboradores que comparten un proyecto común.

La Iglesia, al referirse a las instituciones de educación superior católicas, señala que “es necesaria una pastoral… que acompañe la vida y el caminar de todos los miembros de la comunidad universitaria, promoviendo un encuentro personal y comprometido con Jesucristo, y múltiples iniciativas solidarias y misioneras” (DA, 343).

Dirección de Pastoral y Cultura Cristiana

La Dirección de Pastoral y Cultura Cristiana contribuye con el desarrollo de la identidad católica, la Misión y Visión Institucional. Por ello, sus acciones están en sintonía con estos aspectos institucionales y los desafíos que conllevan. De esta forma y de acuerdo a las orientaciones de la Iglesia y las necesidades de la evangelización en el mundo actual, la Pastoral busca acrecentar la participación de Duoc UC en la misión evangelizadora de la Iglesia.

La Pastoral es aquella actividad que ofrece a los miembros de la comunidad la ocasión de coordinar el estudio académico y las actividades extracurriculares con los principios religiosos y morales buscando integrar la vida con la fe. Dicha pastoral concretiza la misión de la Iglesia en la institución, forma parte de su quehacer y de su estructura para gestar una cultura institucional conforme al Evangelio, de modo que todos los integrantes de la comunidad tengan la ocasión de vivir un “encuentro personal y comunitario con Jesucristo que transforme la vida”.​

Archivos:

Proyectos Pastoral Duoc

Marco Conceptual

Vía Crucis 2015

Semana Santa 2014

Semana Santa 2013

Semana Santa 2012

Mes de María 2014

Mes de María 2013

Mes de María 2012

Mes de María 2011