Contamos con alianzas y colaboraciones con diversas empresas e instituciones de distintos sectores productivos, sumando aproximadamente 700 programas, más de 25.000 horas de capacitación y alrededor de 12.000 alumnos año a año.

Para la mayoría de estas alianzas hemos creado Programas de Capacitación a la Medida apalancados por nuestro Modelo Académico Flexible, que se adecúan y adaptan a los diferentes requerimientos de la Empresa, manteniendo altos estándares de calidad.

La oferta académica de Educación Continua de Duoc UC ofrece diferentes ambientes de aprendizaje educativo, con metodologías didácticas, y espacios de innovación académica, lo que permite movilidad entre programas de estudio, facilitando el tránsito de estudiantes entre distintos niveles, cursos, asignaturas, módulos y diplomados diseñados de manera convergente para hacer más efectivo y viable los itinerarios formativos para cada Empresa.

 

 

FLUJO DE DESARROLLO DE CURSOS
LEVANTAMIENTO DE NECESIDADES

Proceso participativo que busca determinar las principales necesidades y prioridades relacionadas a las competencias con las que cuentan o carecen los trabajadores de una Empresa. Éstas pueden incidir en el cumplimiento de las funciones que están bajo su responsabilidad laboral, afectando, en conjunto, la productividad final de una Empresa.

TRABAJO MULTIDISCIPLINARIO

Participación de diversos profesionales con diferentes formaciones académicas y experiencias profesionales que operan en conjunto durante el desarrollo del Programa de Capacitación. El equipo se conforma entre los profesionales de la Empresa, los relatores expertos de las Escuelas de Duoc UC, asesores instruccionales y metodológicos, y el equipo ejecutor de Educación Continua de Duoc UC.

DESARROLLO DE PROPUESTA

Proceso que supone la construcción del Programa de capacitación. Dependiendo de la complejidad del Proyecto, este puede constar de una malla de Capacitación para distintos profesionales de la Empresa, Diplomados, certificaciones, articulación con carreras de Duoc UC, entre otros.

IMPLEMENTACIÓN PROGRAMA DE CAPACITACIÓN

Ejecución o puesta en marcha del Programa. Esta acción, dependiendo de las especificaciones del Proyecto, puede llevarse a cabo en alguna de las 18 Sedes de Duoc UC, Talleres prácticos, Instalaciones de la Empresa, u otros.

NUESTRA METODOLOGÍA

Contamos con la posibilidad de articular Programas de estudio entre la Educación formal y no formal, a través de cursos, asignaturas, módulos y diplomados diseñados de manera convergente. Además ofrecemos Programas de doble certificación en alianza con reconocidas instituciones.

Nos caracteriza el compromiso con la calidad de nuestra gestión, entendida como la pertinencia y efectividad de los procesos de formación y aprendizaje, lo que se evidencia en el perfil de nuestros titulados. Entregamos una formación integral a nuestros estudiantes, comprometidos con el desarrollo de la sociedad. 

Tenemos alianzas y colaboraciones con diversas empresas e instituciones, ya que uno de nuestros pilares es el Modelo Académico Flexible, que se adecúa y adapta a los diferentes requerimientos, manteniendo altos estándares de calidad y configuración de ambientes de aprendizaje versátiles. 

 

Casos de éxito

La “Escuela de Capataces”, creada en 2017 en alianza con Socovesa, está dirigida y especializada a colaboradores de la empresa. El programa busca el desarrollo del capital humano, implementar procesos que lleven a mejoras en la productividad y entregar competencias técnicas vinculadas al rubro de la construcción.
A partir del 2015, Educación Continua de Duoc UC y Nissan firman un convenio de trabajo conjunto cuyo objetivo es estimular la cooperación entre ambas entidades. Entre las acciones llevadas a cabo tras este acuerdo, se cuentan la capacitación a personal de Nissan y alumnos de Duoc UC, la entrega por parte de Nissan de...
El Programa "Formación de Técnicos Integrales en Comunicaciones" dirigido a los colaboradores de Movistar tiene como objetivo mejorar la calidad y empleabilidad del capital humano. La alianza entre Educación Continua, Movistar y la Municipalidad de San Bernardo, contempla dos Diplomados y prácticas laborales en la empresa.
Sodimac y Duoc UC poseen una Alianza que ya lleva 7 años y que, ha capacitado a numerosos grupos de alumnos a través del Diplomado en Gestión del Retail. El programa confeccionado a la medida para Sodimac, tiene una duración de 110 horas en temáticas que abordan la industria del retail, fusiones y adquisiciones y los cambios que ha experimentado...