En julio se dio inicio a la primera versión del Diplomado, que con una fuerte orientación práctica que permitirá a los 12 alumnos diagnosticar, mantener y reparar vehículos eléctricos, a través de la práctica con los mismos automóviles de las marcas que ya son comercializadas en el mercado.

El Diplomado en Movilidad Eléctrica inició su primera versión de la mano de ingenieros especializados en electromovilidad. Este Programa está dirigido a mecánicos automotrices de oficio, técnicos y/o profesionales del rubro automotriz que requieran relacionarse con sistemas de alta y baja potencia aplicados a vehículos eléctricos, y cuyo objetivo es dar servicio a buses y maquinaria eléctrica que responden a la demanda del transporte público actual.

El compromiso de Duoc UC de formar capital humano experto en esta materia y como respuesta a impulsar el desarrollo de proyectos de investigación se alínea con la vinculación efectiva y estratégica con el medio entregando de manera eficaz una oferta formativa que fortalece, por un lado, la formación integral de las personas, y por otro, las cualificaciones de los trabajadores, de modo de contribuir al país.

El presente Diplomado representa un compromiso con el desarrollo tecnológico y medio ambiente, capacitando a toda persona que tenga conocimientos en mecánica automotriz y quiera mantenerse actualizado en los nuevos avances tecnológicos que prosperan. Los 12 alumnos recibirán en las 124 horas que contempla la capacitación teórica y principalmente práctica, las bases  del diagnóstico y funcionamiento de los vehículos eléctricos.

La segunda versión de este Diplomado se realizará en octubre, que al igual que la primera, contempla la práctica con vehículos eléctricos de las marcas que ya son comercializadas en el mercado, en el taller de Duoc UC de la sede San Joaquín.

 

 

ALGUNOS DE NUESTROS PROGRAMAS DESTACADOS

Mecanica Basica Automotriz
Técnicas de Hacking Ético
Diplomado en Seguridad de la Información