Cursos - Comunicaciones

Curso community manager y social media

Región Metropolitana

 
Sede
Educación Continua Sede Miguel Claro 337.
Clases
Inicio 26-09-2018
Fin   12-10-2018
Dias
Lun-mie-vie
Horario
19:00 - 22:00
 

Descripción

La necesidad de las organizaciones de relacionarse con el medio, a través de nuevas herramientas, origina nuevos roles dentro de las estructuras internas. Es por ello necesario dar a conocer lo que supone el fenómeno de las redes sociales a nivel sociológico y como esta revolución está transformando todos los sectores.

Las Redes Sociales suponen una gran oportunidad para las empresas. Permiten establecer vínculos con los clientes, entender su comportamiento, preferencias y necesidades y permiten un posicionamiento a un costo inferior a los medios tradicionales. Su gestión, por tanto, resulta fundamental y debe estar en las manos de una persona que integre la estrategia de la empresa y su comunicación.

Objetivos

Desarrollar las habilidades de crear nuevas comunidades alrededor de su marca, gestionar y dinamizar las ya existentes, moderar la conversación y hacer de relaciones públicas con el usuario online, comunicar a la empresa sus demandas y sugerencias; al mismo tiempo, debe defender la marca ante esos usuarios y lograr crear una relación de confianza y fidelidad con los mismos. Junto con lo anterior, los alumnos serán capaces de elaborar estrategias efectivas en situaciones elementales y/o complejas dentro de contextos específicos propios de su entorno laboral.

Módulos

Unidad 1: Identificar el fenómeno de las redes Sociales y la web social. 

  • Revolución tecnológica y del conocimiento.
  • Concepto: Cultura 2.0; web 2.0; organización 2.0; Red Social; Comunidades.
  • Los Social Media y el Community Manager

Unidad 2: Relacionar el cambio de paradigma comunicativo y la aparición de la reputación digital. 

  • Movimiento Open: Conceptos Crowdsourcing, Open Innovation, Open Business
  • Principios básicos de un Community Manager: Tareas y habilidades
  • El comienzo de una Planificación estratégica

Unidad 3: Identificar la concepción y la ejecución de planes estratégicos abiertos. 

  • La Publicación de un blog.
  • La Publicación de fotografías e imágenes.
  • La Publicación de presentaciones y otros textos.
  • La Publicación de video y audio.
  • Nuevos formatos: Mashups.

Unidad 4: Conocer la gestión de comunidades virtuales y la vinculación entre digital y analógico. 

  • ¿Qué son las redes sociales?
  • Facebook y las redes sociales de amistad
  • Twitter y las redes sociales de Microblogging
  • Otras redes sociales

Unidad 5: Comparar e interpretar las herramientas para el análisis de resultados 

  • La gestión del Live Content
  • Acciones de comunicación sobre hubs: los conectores.
  • La importancia del mapeo: La monitorización
  • Otros aspectos de la reputación on line.

Unidad 6: Conocer y Aplicar la ética y valores en la web 2.0; generar una experiencia práctica en la comunicación 2.0 

  • La Netiqueta
  • El nuevo tipo de consumidor en internet: Prosumer
  • Del Copyright al Copyleft

Orientado

Profesionales en las áreas de periodismo, relaciones públicas, sociología, ciencias políticas y arte. Así como profesionales vinculados al departamento de marketing o de comunicaciones de las empresas, responsables o directivos, product managers, directores y responsables de contenidos digitales, investigadores de medios y estudios de mercado, redactores y cualquier persona interesada en social media.

Requisitos de Ingreso:

  • Conocimientos nivel usuario de redes sociales e internet.

Financiamiento

Se debe enviar una Orden de compra de la Empresa, a nombre de:
Fundación Instituto Profesional Duoc UC
72.754.700-2

Costos e información

$270.375

Descuentos

20%
Titulados Duoc UC
5%
Descuento por transferencia electrónica
%
Consulta por otros descuentos y convenios

Duración

24 Horas

Modalidad

Presencial

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

sede Educación Continua Sede Miguel Claro 337.

Educación Continua Sede Miguel Claro 337.

Región del Biobio

 
Sede
Educación Continua Sede San Andres, VIII Región
Clases
Inicio 01-10-2018
Fin   19-10-2019
Dias
Lun-mie-vie
Horario
19:00 - 22:00
 

Descripción

La necesidad de las organizaciones de relacionarse con el medio, a través de nuevas herramientas, origina nuevos roles dentro de las estructuras internas. Es por ello necesario dar a conocer lo que supone el fenómeno de las redes sociales a nivel sociológico y como esta revolución está transformando todos los sectores.

Las Redes Sociales suponen una gran oportunidad para las empresas. Permiten establecer vínculos con los clientes, entender su comportamiento, preferencias y necesidades y permiten un posicionamiento a un costo inferior a los medios tradicionales. Su gestión, por tanto, resulta fundamental y debe estar en las manos de una persona que integre la estrategia de la empresa y su comunicación.

Objetivos

Desarrollar las habilidades de crear nuevas comunidades alrededor de su marca, gestionar y dinamizar las ya existentes, moderar la conversación y hacer de relaciones públicas con el usuario online, comunicar a la empresa sus demandas y sugerencias; al mismo tiempo, debe defender la marca ante esos usuarios y lograr crear una relación de confianza y fidelidad con los mismos. Junto con lo anterior, los alumnos serán capaces de elaborar estrategias efectivas en situaciones elementales y/o complejas dentro de contextos específicos propios de su entorno laboral.

Módulos

Unidad 1: Identificar el fenómeno de las redes Sociales y la web social. 

  • Revolución tecnológica y del conocimiento.
  • Concepto: Cultura 2.0; web 2.0; organización 2.0; Red Social; Comunidades.
  • Los Social Media y el Community Manager

Unidad 2: Relacionar el cambio de paradigma comunicativo y la aparición de la reputación digital. 

  • Movimiento Open: Conceptos Crowdsourcing, Open Innovation, Open Business
  • Principios básicos de un Community Manager: Tareas y habilidades
  • El comienzo de una Planificación estratégica

Unidad 3: Identificar la concepción y la ejecución de planes estratégicos abiertos. (5 horas)

  • La Publicación de un blog.
  • La Publicación de fotografías e imágenes.
  • La Publicación de presentaciones y otros textos.
  • La Publicación de video y audio.
  • Nuevos formatos: Mashups.

Unidad 4: Conocer la gestión de comunidades virtuales y la vinculación entre digital y analógico. 

  • ¿Qué son las redes sociales?
  • Facebook y las redes sociales de amistad
  • Twitter y las redes sociales de Microblogging
  • Otras redes sociales

Unidad 5: Comparar e interpretar las herramientas para el análisis de resultados 

  • La gestión del Live Content
  • Acciones de comunicación sobre hubs: los conectores.
  • La importancia del mapeo: La monitorización
  • Otros aspectos de la reputación on line.

Unidad 6: Conocer y Aplicar la ética y valores en la web 2.0; generar una experiencia práctica en la comunicación 2.0 

  • La Netiqueta
  • El nuevo tipo de consumidor en internet: Prosumer
  • Del Copyright al Copyleft

Orientado

Profesionales en las áreas de periodismo, relaciones públicas, sociología, ciencias políticas y arte. Así como profesionales vinculados al departamento de marketing o de comunicaciones de las empresas, responsables o directivos, product managers, directores y responsables de contenidos digitales, investigadores de medios y estudios de mercado, redactores y cualquier persona interesada en social media.

Requisitos de Ingreso:

  • Conocimientos nivel usuario de redes sociales e internet.

Financiamiento

Se debe enviar una Orden de compra de la Empresa, a nombre de:
Fundación Instituto Profesional Duoc UC
72.754.700-2

Costos e información

$270.375

Descuentos

20%
Titulados Duoc UC
5%
Descuento por transferencia electrónica
%
Consulta por otros descuentos y convenios

Duración

24 Horas

Modalidad

Presencial

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

sede Educación Continua Sede San Andres, VIII Región

Educación Continua Sede San Andres, VIII Región

Región Valparaiso

 
Sede
Educación Continua, Sede Viña del Mar, V Región
Clases
Inicio 27-10-2018
Fin   15-12-2017
Dias
Sábado
Horario
10:00 - 14:00
 

Descripción

La necesidad de las organizaciones de relacionarse con el medio, a través de nuevas herramientas, origina nuevos roles dentro de las estructuras internas. Es por ello necesario dar a conocer lo que supone el fenómeno de las redes sociales a nivel sociológico y como esta revolución está transformando todos los sectores.

Las Redes Sociales suponen una gran oportunidad para las empresas. Permiten establecer vínculos con los clientes, entender su comportamiento, preferencias y necesidades y permiten un posicionamiento a un costo inferior a los medios tradicionales. Su gestión, por tanto, resulta fundamental y debe estar en las manos de una persona que integre la estrategia de la empresa y su comunicación.

Objetivos

Desarrollar las habilidades de crear nuevas comunidades alrededor de su marca, gestionar y dinamizar las ya existentes, moderar la conversación y hacer de relaciones públicas con el usuario online, comunicar a la empresa sus demandas y sugerencias; al mismo tiempo, debe defender la marca ante esos usuarios y lograr crear una relación de confianza y fidelidad con los mismos. Junto con lo anterior, los alumnos serán capaces de elaborar estrategias efectivas en situaciones elementales y/o complejas dentro de contextos específicos propios de su entorno laboral.

Módulos

Unidad 1: Identificar el fenómeno de las redes Sociales y la web social. 

  • Revolución tecnológica y del conocimiento.
  • Concepto: Cultura 2.0; web 2.0; organización 2.0; Red Social; Comunidades.
  • Los Social Media y el Community Manager

Unidad 2: Relacionar el cambio de paradigma comunicativo y la aparición de la reputación digital. 

  • Movimiento Open: Conceptos Crowdsourcing, Open Innovation, Open Business
  • Principios básicos de un Community Manager: Tareas y habilidades
  • El comienzo de una Planificación estratégica

Unidad 3: Identificar la concepción y la ejecución de planes estratégicos abiertos. 

  • La Publicación de un blog.
  • La Publicación de fotografías e imágenes.
  • La Publicación de presentaciones y otros textos.
  • La Publicación de video y audio.
  • Nuevos formatos: Mashups.

Unidad 4: Conocer la gestión de comunidades virtuales y la vinculación entre digital y analógico. 

  • ¿Qué son las redes sociales?
  • Facebook y las redes sociales de amistad
  • Twitter y las redes sociales de Microblogging
  • Otras redes sociales

Unidad 5: Comparar e interpretar las herramientas para el análisis de resultados 

  • La gestión del Live Content
  • Acciones de comunicación sobre hubs: los conectores.
  • La importancia del mapeo: La monitorización
  • Otros aspectos de la reputación on line.

Unidad 6: Conocer y Aplicar la ética y valores en la web 2.0; generar una experiencia práctica en la comunicación 2.0 

  • La Netiqueta
  • El nuevo tipo de consumidor en internet: Prosumer
  • Del Copyright al Copyleft

Orientado

Profesionales en las áreas de periodismo, relaciones públicas, sociología, ciencias políticas y arte. Así como profesionales vinculados al departamento de marketing o de comunicaciones de las empresas, responsables o directivos, product managers, directores y responsables de contenidos digitales, investigadores de medios y estudios de mercado, redactores y cualquier persona interesada en social media.

Requisitos de Ingreso:

  • Conocimientos nivel usuario de redes sociales e internet.

Financiamiento

Se debe enviar una Orden de compra de la Empresa, a nombre de:
Fundación Instituto Profesional Duoc UC
72.754.700-2

Costos e información

$268.800

Descuentos

20%
Titulados Duoc UC
5%
Descuento por transferencia electrónica
%
Consulta por otros descuentos y convenios

Duración

24 Horas

Modalidad

Presencial

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

sede Educación Continua, Sede Viña del Mar, V Región

Educación Continua, Sede Viña del Mar, V Región

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