Cursos - Comunicaciones

CURSO GESTIÓN ESTRATÉGICA DE LA COMUNICACIÓN INTERNA

Región Metropolitana

 
Sede
Educación Continua Sede Miguel Claro 337.
Clases
Inicio 10-03-2020
Fin   26-03-2020
Dias
mar-jue-sab
Horario
19:00 a 22:00 horas (sábado 09:00 a 12:00 horas)
 

Descripción

Actualmente la comunicación dentro de las organizaciones se hace fundamental para el alcance de los objetivos estratégicos de éstas.
Es por eso, que el conocimiento de los públicos internos y canales de comunicación hacen vital el desarrollo de estratégicas de comunicación interna eficientes para cumplir con expectativas de los colaboradores y objetivos de la institución.

Objetivos

Elaborar un plan de comunicación interna, enfocada en los distintos tipos de públicos de una organización, para gestionar una comunicación eficaz que genere confianza y credibilidad en los stakeholders.

Módulos

Unidad 1: La comunicación y su relevancia en la organización.

  • Tipos de comunicación.
  • Formas de comunicación organizacional (qué comunicar, dónde comunicar, cómo comunicar y a quién comunicamos).
  • Identificación y construcción del mensaje institucional y corporativo.
  • Distorsión del mensaje institucional.
  • Mapa de públicos dentro de la organización.
  • Tipos de públicos dentro de la organización.
  • Definición, clasificación y análisis de los grupos y equipos − Grupos formales e informales − Grupos de mando − Grupos de interés − Permanentes y temporales.
  • Acciones y soportes de comunicación adecuadas para el desarrollar y aplicación de una estrategia comunicacional.

Unidad 2: La comunicación interna y su gestión.

  • Concepto comunicación interna.
  • Comunicación interna como herramienta estratégicadentro de la organización.
  • La influencia de los entornos de una organización.
  • Comunicación interna desde lo digital.
  • Fidelización interna.

Unidad 3: Herramientas de comunicación interna.

  • Herramientas tradicionales y actuales.
  • Endomarketing dentro de la comunicación interna.
  • Medios de comunicación internos on y off line.
  • Redacción para la comunicación interna.
  • Uso de las redes sociales en la comunicación interna.

Unidad 4: Plan de comunicación interna.

  • Objetivo del plan de comunicación interna.
  • Diagnóstico de la comunicación interna de la organización.
  • Diseño del plan de comunicación interna.
  • Estrategia de comunicación interna.
  • Plan de medios internos.
  • Seguimientos y KPI

Orientado

Colaboradores vinculados a la gestión de la comunicación interna y externa, clima organizacional y gestión de crisis tanto de empresas productivas y de servicios, como de instituciones públicas y privadas.

Requisitos de Ingreso:

  • Conocimientos básicos en comunicación interna, comunicación estratégica y clima organizacional.

Financiamiento

1.- Financiamiento con tu Tarjeta de Crédito de 2 a 12 meses sin intereses

2.- Se debe enviar una Orden de compra de la Empresa, a nombre de:
Fundación Instituto Profesional Duoc UC
72.754.700-2

Costos e información

$200.880

Descuentos

20%
Titulados Duoc UC
5%
Descuento por transferencia electrónica
%
Consulta por otros descuentos y convenios

Duración

24 Horas

Modalidad

Presencial

Código Sence

1237958258

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

sede Educación Continua Sede Miguel Claro 337.

Educación Continua Sede Miguel Claro 337.

Región Valparaiso

 
Sede
Educación Continua, Sede Viña del Mar, V Región
Clases
Inicio 06-07-2020
Fin   27-07-2020
Dias
por definir
Horario
por definir
 

Descripción

Actualmente la comunicación dentro de las organizaciones se hace fundamental para el alcance de los objetivos estratégicos de éstas.
Es por eso, que el conocimiento de los públicos internos y canales de comunicación hacen vital el desarrollo de estratégicas de comunicación interna eficientes para cumplir con expectativas de los colaboradores y objetivos de la institución.

Objetivos

Elaborar un plan de comunicación interna, enfocada en los distintos tipos de públicos de una organización, para gestionar una comunicación eficaz que genere confianza y credibilidad en los stakeholders.

Módulos

Unidad 1: La comunicación y su relevancia en la organización.

  • Tipos de comunicación.
  • Formas de comunicación organizacional (qué comunicar, dónde comunicar, cómo comunicar y a quién comunicamos).
  • Identificación y construcción del mensaje institucional y corporativo.
  • Distorsión del mensaje institucional.
  • Mapa de públicos dentro de la organización.
  • Tipos de públicos dentro de la organización.
  • Definición, clasificación y análisis de los grupos y equipos − Grupos formales e informales − Grupos de mando − Grupos de interés − Permanentes y temporales.
  • Acciones y soportes de comunicación adecuadas para el desarrollar y aplicación de una estrategia comunicacional.

Unidad 2: La comunicación interna y su gestión.

  • Concepto comunicación interna.
  • Comunicación interna como herramienta estratégicadentro de la organización.
  • La influencia de los entornos de una organización.
  • Comunicación interna desde lo digital.
  • Fidelización interna.

Unidad 3: Herramientas de comunicación interna.

  • Herramientas tradicionales y actuales.
  • Endomarketing dentro de la comunicación interna.
  • Medios de comunicación internos on y off line.
  • Redacción para la comunicación interna.
  • Uso de las redes sociales en la comunicación interna.

Unidad 4: Plan de comunicación interna.

  • Objetivo del plan de comunicación interna.
  • Diagnóstico de la comunicación interna de la organización.
  • Diseño del plan de comunicación interna.
  • Estrategia de comunicación interna.
  • Plan de medios internos.
  • Seguimientos y KPI

Orientado

Colaboradores vinculados a la gestión de la comunicación interna y externa, clima organizacional y gestión de crisis tanto de empresas productivas y de servicios, como de instituciones públicas y privadas.

Requisitos de Ingreso:

  • Conocimientos básicos en comunicación interna, comunicación estratégica y clima organizacional.

Financiamiento

1.- Financiamiento con tu Tarjeta de Crédito de 2 a 12 meses sin intereses

2.- Se debe enviar una Orden de compra de la Empresa, a nombre de:
Fundación Instituto Profesional Duoc UC
72.754.700-2

Costos e información

$200.880

Descuentos

20%
Titulados Duoc UC
5%
Descuento por transferencia electrónica
%
Consulta por otros descuentos y convenios

Duración

24 Horas

Modalidad

Presencial

Código Sence

1237958258

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

sede Educación Continua, Sede Viña del Mar, V Región

Educación Continua, Sede Viña del Mar, V Región

Región del Biobio

 
Sede
Educación Continua Sede San Andres, VIII Región
Clases
Inicio 20-01-2020
Fin   01-02-2020
Dias
lun-mie-vie
Horario
19:00 - 22:30 hrs (sábado de 09:00 a 14:00 hrs)
 

Descripción

Actualmente la comunicación dentro de las organizaciones se hace fundamental para el alcance de los objetivos estratégicos de éstas.
Es por eso, que el conocimiento de los públicos internos y canales de comunicación hacen vital el desarrollo de estratégicas de comunicación interna eficientes para cumplir con expectativas de los colaboradores y objetivos de la institución.

Objetivos

Elaborar un plan de comunicación interna, enfocada en los distintos tipos de públicos de una organización, para gestionar una comunicación eficaz que genere confianza y credibilidad en los stakeholders.

Módulos

Unidad 1: La comunicación y su relevancia en la organización.

  • Tipos de comunicación.
  • Formas de comunicación organizacional (qué comunicar, dónde comunicar, cómo comunicar y a quién comunicamos).
  • Identificación y construcción del mensaje institucional y corporativo.
  • Distorsión del mensaje institucional.
  • Mapa de públicos dentro de la organización.
  • Tipos de públicos dentro de la organización.
  • Definición, clasificación y análisis de los grupos y equipos − Grupos formales e informales − Grupos de mando − Grupos de interés − Permanentes y temporales.
  • Acciones y soportes de comunicación adecuadas para el desarrollar y aplicación de una estrategia comunicacional.

Unidad 2: La comunicación interna y su gestión.

  • Concepto comunicación interna.
  • Comunicación interna como herramienta estratégicadentro de la organización.
  • La influencia de los entornos de una organización.
  • Comunicación interna desde lo digital.
  • Fidelización interna.

Unidad 3: Herramientas de comunicación interna.

  • Herramientas tradicionales y actuales.
  • Endomarketing dentro de la comunicación interna.
  • Medios de comunicación internos on y off line.
  • Redacción para la comunicación interna.
  • Uso de las redes sociales en la comunicación interna.

Unidad 4: Plan de comunicación interna.

  • Objetivo del plan de comunicación interna.
  • Diagnóstico de la comunicación interna de la organización.
  • Diseño del plan de comunicación interna.
  • Estrategia de comunicación interna.
  • Plan de medios internos.
  • Seguimientos y KPI

Orientado

Colaboradores vinculados a la gestión de la comunicación interna y externa, clima organizacional y gestión de crisis tanto de empresas productivas y de servicios, como de instituciones públicas y privadas.

Requisitos de Ingreso:

  • Conocimientos básicos en comunicación interna, comunicación estratégica y clima organizacional.

Financiamiento

1.- Financiamiento con tu Tarjeta de Crédito de 2 a 12 meses sin intereses

2.- Se debe enviar una Orden de compra de la Empresa, a nombre de:
Fundación Instituto Profesional Duoc UC
72.754.700-2

Costos e información

$200.880

Descuentos

20%
Titulados Duoc UC
5%
Descuento por transferencia electrónica
%
Consulta por otros descuentos y convenios

Duración

24 Horas

Modalidad

Presencial

Código Sence

1237958258

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

sede Educación Continua Sede San Andres, VIII Región

Educación Continua Sede San Andres, VIII Región

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