Diplomados - Ventas

DIPLOMADO EN ECOMMERCE

Región Metropolitana

 
Sede
Educación Continua Sede Miguel Claro 337.
Clases
Inicio reprogramando 2020
Fin   
Dias
Horario
consultar programación
 

Descripción

ENVÍANOS TUS DATOS EN EL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN Y TE AVISAREMOS LAS NUEVAS FECHAS

El mercado tradicional se ha transformado a un mundo comercialmente virtual, las técnicas de comercialización para captar nuevos clientes está potenciada hoy en día en forma virtual. Esto conlleva que toda empresa aplique sus técnicas comerciales en plataformas virtuales según las exigencias de sus usuarios modernizados quiénes, al conectarse a través de sus celulares, y notebooks al comercio electrónico, se convierten en potenciales clientes para toda empresa nacional. 
A raíz de lo anterior, vendedores y ejecutivos comerciales de empresas, requieren potenciar sus ventas a través del comercio electrónico mejorando la captación de clientes que interactúan en el sitio web de la empresa. 

Nombre del Diplomado: Diplomado en Comercio Electrónico 

Objetivos

Realizar la venta de productos y/o servicios, ejerciendo un rol de consultor, considerando el tipo de canal de comercialización, clientes, las políticas comerciales y normativas vigentes.

Módulos

Herramientas para el diagnóstico de compra electrónica

Unidad I: Análisis conductual del consumidor online 

  • ¿Qué es el e-commerce o comercio electrónico?
  • Tipos de e-commerce según destinatarios
  • Tipologías del consumidor online // Actitud del usuario V&s Tipo de interacción
  • ¿Cómo es el consumidor online actual?
  • ¿Cómo se construye un arquetipo?
  • ¿Para qué nos ayudan los arquetipos?
  • Tendencias E-commerce 

Unidad II: Experiencia de usuario//Optimización web

  • ¿Qué es la analítica web y para qué es útil?
  • Glosario de analítica web
  • Analítica web y seo
  • ¿Cuáles son los errores de optimización que se cometen con mayor frecuencia dentro de un e- commerce?
  • ¿Cómo optimizar el canal digital para lograr los KPI de negocio esperado?
  • ¿Qué es la experiencia de usuario y qué rol cumple dentro del canal digital?

Unidad III: Mapa de diferenciación competitivo

  • ¿Cómo se define una "buena práctica"?
  • Códigos de buenas prácticas del comercio electrónico
  • Los 9 factores que definen una buena experiencia de consumo
  • ¿Qué elementos son los que destruyen la confianza en una compra online?
  • Aspectos legales de la economía digital 

Técnicas para el diseño de estrategias de comercio electrónico

Unidad I: Cómo elegir la plataforma adecuada para tu e- commerce 

  • Factores que se deben tener en cuenta a la hora de elegir una plataforma de comercio electrónico.
  • Plataformas de e-commerce disponibles. 
  • Características, ventajas y desventajas. 
  • Diferencias entre plataformas en la nube y opciones de código abierto. 

Unidad II: Planificar la estrategia de e-commerce

  • Usuarios en movimiento, definición de los usuarios de hoy (estadísticas actuales del e-commerce en chile). 
  • Modelo Relacional Marca -Consumidor (definición del modelo y explicación de cada uno de los pasos que lo componen). 
  • Repaso de los factores que definen una buena experiencia de consumo. 
  • ¿Qué es el Modelo de Experiencia de Consumo digital y sus etapas? 
  • Cómo crear o planificar una estrategia de E- commerce. 
  • Seguridad según la normativa vigente. 

Estrategias aplicadas al comercio electrónico

Unidad I: El rol de las métricas dentro de un e-commerce 

  • ¿Qué es la analítica web y cual es el rol que cumple dentro de un e-commerce?
  • Glosario de analítica web
  • Analítica web y redes sociales 
  • Herramientas para la correcta utilización de analitica web 
  • Cómo interpretar las métricas de un canal digital 
  • Integración de la redacción en la analitica web
  • Analista web, un nuevo perfil profesional 

Unidad II: Estrategias de comercio electrónico

  • Controlar los accesos al sitio web y analizar las visitas de los usuarios
  • ¿Mi estrategia está funcionando?
  • Diferencia entre monitoreo y análisis de datos
  • Identificar espacios de mejoras dentro del canal digital 

Trabajo en equipo y resolución de problemas en contextos multidisciplinares

Unidad I: Trabajo en equipo

  • Etapas y roles del trabajo en equipo
  • Sinergia positiva
  • Influencia del carácter en el trabajo en equipo
  • Virtudes cardinales 
  • Criterios de evaluación del acto humano
  • Criterios de la evaluación de la acción técnica
  • Integridad personal 

Unidad II: Resolución de problemas

  • Problema
  • Redefinición del problema
  • Técnicas de Ideación
  • Brainstorming / otros
  • Clasificación de ideas
  • Selección de ideas
  • Generación de concepto solución
  • Prototipado de la solución
  • Testeo
  • Matriz de impacto 

Orientado

Vendedores y Ejecutivos comerciales virtuales que desarrollan capacitación de clientes y ventas mediante el comercio electrónico.

Requisitos de ingreso

Nociones de aritmética avanzada y conocimientos básicos sobre las operaciones que conlleva un plan de comercio electrónico.

 

Financiamiento

1.- Financiamiento con tu Tarjeta de Crédito de 2 a 12 meses sin intereses.

2.- Se debe enviar una Orden de compra de la Empresa, a nombre de:
      Fundación Instituto Profesional Duoc UC
      72.754.700-2

Costos e información

$1.264.000

Descuentos

20%
titulados duoc uc
5%
descuento por transferencia electrónica
%
consulta por otros descuentos y convenios

Duración

158 Horas

Modalidad

Presencial

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

sede Educación Continua Sede Miguel Claro 337.

Educación Continua Sede Miguel Claro 337.