Alumnos de sede San Bernardo ganaron la gran final del campeonato de matemáticas Duoc UC 2019 – Duoc UC
+A -A

PUBLICADO EL 2 Enero, 2020

Alumnos de sede San Bernardo ganaron la gran final del campeonato de matemáticas Duoc UC 2019

Escuela Ingeniería

Benjamín Zambrano y Misael Figueroa conformaron la dupla que obtuvo el primer lugar en el torneo anual “Epu Par”, iniciativa organizada por el Programa de Matemática de la Duoc UC.

Misael Figueroa, alumno de la carrera de Ingeniería en Informática, tiene 24 años y en sus tiempos libres disfruta de jugar videojuegos, ver películas y/o series. No obstante, es un joven que siempre ha aprovechado sus habilidades con pasión, y una de ellas son las matemáticas. Esta disciplina le atrajo desde pequeño y fue la que hoy lo llevó a convertirse en uno de los ganadores de la segunda versión del Campeonato Nacional de Matemáticas de Duoc UC “Epu-par”.

“Los cálculos me han gustado desde que tengo memoria, se me han dado fácil y siempre los hago sin calculadora. Creo que es mejor así para entender los procedimientos, órdenes y fórmulas”, sostuvo el estudiante de la sede San Bernardo.

Opinión similar declaró su compañero de carrera y de equipo en el torneo, Benjamín Zambrano, para quien las matemáticas son una herencia familiar por el lado de su madre. “Recuerdo que cuando era chico había adquirido un gusto por esta área, y soy bueno en ella. Esto me motivó a participar en este campeonato”.

La confianza en el otro, la complementariedad y el trabajo en equipo fueron las claves que llevó a esta dupla a ganar la gran final de “Epu-par”, instancia desarrollada en sede Antonio Varas, y en la que participaron 25 duplas representantes de las sedes de DuocUC.

En cada uno de los encuentros los alumnos demostraron sus aptitudes en matemáticas a través de desafíos y actividades de resolución de problemas en equipo, las que respondían a través de la aplicación Kahoot en sus smartphones.