Alumnos y docentes de Duoc UC crean aplicación para pacientes diabéticos – Duoc UC
+A -A

PUBLICADO EL 13 Febrero, 2021

Alumnos y docentes de Duoc UC crean aplicación para pacientes diabéticos

Escuela IT

Una solución de trazabilidad que permitirá a diabéticos adherirse completamente a sus tratamientos de manera autónoma

Un equipo innovador de docentes y estudiantes duocanos de las carreras de Enfermería e Informática Biomédica de la sede San Joaquín, desarrollaron una aplicación móvil con cápsulas educativas y de monitoreo de niveles glicémicos para pacientes diabéticos. La innovación de investigación aplicada de Duoc UC servirá para descongestionar los centros de salud y fomentar el auto empoderamiento de pacientes sobre su patología a través de videos educativos sobre actividades físicas, consejos nutricionales, entre otros.

Camila Manzanares, estudiante de Informática Biomédica, valora esta iniciativa por llevar a la práctica sus conocimientos y su interacción con el paciente final. “Lo que más me gustó fue ver tanto el área clínica como informática, estar con pacientes, conocer distintos centros de salud. Y además trabajar con un buen equipo multidisciplinario”.

El proyecto se encuentra en etapa de prototipo, y tendrá una segunda etapa de desarrollo durante 2021 para escalar el alance a pacientes diabéticos en el país.

¡Conoce más sobre esta iniciativa desarrollada por nuestros duocanos innovadores en el siguiente video!