Duoc UC obtiene primer lugar en concurso internacional de diseño urbano – Duoc UC
+A -A

PUBLICADO EL 10 Mayo, 2021

Duoc UC obtiene primer lugar en concurso internacional de diseño urbano

Escuela Diseño

Tiempo de lectura: 1 minuto 30 segundos.

Dos duocanas se lucieron con propuesta de rediseño de espacios públicos en Chile, venciendo a estudiantes de todo el mundo.

La pandemia nos ha llevado a repensar el modo en que vivimos y aprovechamos los espacios públicos y las áreas verdes en sectores urbanos. Así surge la iniciativa de colaboración académica internacional See Our Cities de la Red Global Design Factory, que reconoció el proyecto de diseño urbano vanguardista de dos alumnas Duoc UC, quienes transformaron paraderos de buses, plazas, parques y ferias libres en Chile.

Macarena González y Valeska Romero, estudiantes de cuarto año de la carrera de Diseño de Ambientes sede Padre Alonso de Ovalle, valoraron la oportunidad de aprendizaje que les otorgó esta experiencia. “Fue muy enriquecedora y nos dio la posibilidad de potenciar y unificar todos los conocimientos adquiridos en la carrera dentro de un solo proyecto, junto con la gratificación de haber sido premiadas”, comenta Macarena.

Por su parte, Valeska destacó la valiosa perspectiva global que le aportó participar de esta instancia. “Es un sueño haber formado parte de un proyecto colectivo con estudiantes de otros países, donde tuve la oportunidad de aprender de otras escuelas de diseño y conocer los desafíos y realidades de diferentes partes del mundo”, reflexiona.

La Escuela de Diseño de Duoc UC fue la única institución chilena en formar parte de este programa, que fue desarrollado 100% en inglés. See Our Cities fue organizado por la universidad estadounidense Thomas Jefferson University y contó con la participación de 13 instituciones destacadas como The Parsons School of Design (EE.UU.), Manipal Academy of Higher Education (India), Ariel University (Israel), Tsinghua University (China), Koln International School of Design (Alemania), entre otros.

Rodrigo Medina, Director de Carreras de la Escuela de Diseño de Duoc UC de la sede Padre Alonso de Ovalle, y docente líder del proyecto, expresó que “toda oportunidad de vinculación internacional, siempre aporta a la interacción con otras culturas, generar redes y muy importante: permitir a nuestros estudiantes y docentes ‘medirse’ frente a pares, y darse cuenta de sus talentos. Participar de estas instancias, moviliza, motiva, desafía e incentiva lo mejor de cada uno”.

Al igual que Macarena y Valeska, hoy puedes ampliar tus conocimientos en un ambiente internacional y mejorar tu dominio en el idioma inglés mientras estudias en Duoc UC.

¡Descubre los cursos y programas internacionales, becas y programas de intercambio que Duoc UC tiene para ti!

Revisa aquí un más antecedentes del proyecto ganador.

Mira el video de la propuesta ganadora de Macarena González y Valeska Romero