Entrevista a Álvaro González, Coordinador Diplomado en Modelamiento y Coordinación BIM – Duoc UC
Álvaro Gonzalez
+A -A

PUBLICADO EL 2 Mayo, 2020

Entrevista a Álvaro González, Coordinador Diplomado en Modelamiento y Coordinación BIM

Educación Continua
Álvaro Gonzalez

La futura incorporación de BIM como elemento obligatorio en los contratos del sector público a partir de 2020, y el desafío de extenderlo al sector privado en 2025, está impulsando una rápida trasformación digital a nivel sectorial. Ingenieros, constructores, arquitectos y especialistas están destinados a hablar un “mismo lenguaje” para trabajar en un proyecto de construcción.

Con el objetivo de habilitar a los alumnos en la optimización de las diferentes etapas de un proyecto de construcción, Educación Continua imparte el Diplomado en Modelamiento y Coordinación BIM, agrupando en su programa los conocimientos necesarios para ofrecer a los distintos profesionales del área la especialización en desarrollo de proyectos.

Puedes revisar la información del Diplomado AQUÍ

ENTREVISTA

“Tener un profesional del área de la construcción que maneje la metodología BIM es un gran elemento para potenciar la productividad del desarrollo de sus proyectos”

Álvaro González, Coordinador Académico Diplomado en Modelamiento y Coordinación BIM

¿Por qué Duoc UC implementa este diplomado?

Desde el 2016 que Duoc UC comienza a crear contenidos para este Diplomado, el que nace de la mano de ESCO tras un CAPE de la carrera de Dibujo y Modelamiento Arquitectónico y Estructural. A través de Educación Continua, se implementó este Diplomado con el fin de ofrecer en el mercado educativo una alternativa para ingenieros, arquitectos y constructores.

¿Cuáles son sus características y en qué beneficia a las empresas contar con colaboradores que realicen este diplomado?

Tener un profesional del área de la construcción que maneje la metodología BIM es un gran elemento para potenciar la productividad del desarrollo de sus proyectos. Este Diplomado genera nuevas herramientas para los profesionales que son cotizados en el mercado laboral con alta solicitudes. Si la empresa implementa una metodología BIM podrá reconocer los beneficios de tecnología en su productividad y desarrollo.

¿A quiénes está dirigido?

Constructores, Arquitectos, Ingenieros y Dibujantes Técnicos.

¿Cuál es su particularidad respecto a otros del mercado?

Nuestros relatores son Arquitectos e Ingenieros, que están insertados en el mercado y proyectos BIM, iconos de nuestro país. Esto es un plus para los participantes, ya que los profesores cuentan con experiencia en el mercado laboral y experiencia en la academia.

¿Cómo ha evolucionado este Diplomado desde su inicio en Duoc UC?

Hemos estado constantemente actualizando los contenidos ya que en forma paralela el PLAN BIM (área estatal que dirige la información nacional BIM del país) ha actualizado y lanzado información importante para tener un estándar de desarrollo nacional. Asimismo, siempre estamos enseñando la última tecnología ya que nuestros relatores se actualizan constantemente y se desempeñan en los proyectos relacionados.