La gran fiesta del deporte se vivió en Duoc UC – Duoc UC

La gran fiesta del deporte se vivió en Duoc UC

+A -A

PUBLICADO EL 23 Noviembre, 2022

Alumnos

¡Todos salieron campeones! Duocanos compitieron en sus respectivas disciplinas en una jornada de sana y libre competencia.

Tiempo de lectura: 2 minutos

Más de 1.300 deportistas participaron en la XXII versión de Juegos Olímpicos 2022, instancia deportiva que se llevó a cabo el pasado 18, 19 y 20 de noviembre donde todos los competidores pusieron a prueba toda la preparación física y mental de estos últimos meses.

Este esfuerzo que se requirió, más el saber complementar correctamente las actividades deportivas y académicas valió sumamente la pena. Así lo ratifica el ganador de la competencia en ajedrez, Jhetro Espinoza. “Lo pasamos súper bien, no solo durante la competencia sino que también durante la organización previa. Nos preparamos con nuestro profesor, quien estuvo desde un comienzo acompañándonos durante todo el proceso de entrenamiento visitándonos en la sede”, cuenta el joven estudiante de tercer año de la carrera Ingeniería en Comercio Exterior.

El estudiante Gabriel Espinoza, junto a su equipo compitieron como representantes de la sede Viña del Mar en el Voleibol. “Estuve todo el año preparándome para los Juegos Olímpicos, sin duda, fue una experiencia espectacular. Estoy convencido de que el espíritu del equipo fue clave para lograr la victoria, además la barra nos alentó en cada momento y nos dio el impulso de continuar hasta el final”, cuenta entusiasmado el joven de 21 años, estudiante de la carrera Técnico en Preparación Física.

Por su parte, Enrique Rojas, Director de Desarrollo Estudiantil y Titulados, cree que en este tipo de encuentros se logran plasmar valores institucionales que se ven reflejados en los alumnos. “El desarrollo de los Juegos Olímpicos en un ambiente sano y libre de violencia permite que los participantes puedan desarrollar el trabajo en equipo y el liderazgo. El saber enfrentar este tipo de desafíos y tener el espíritu de superación permite que los deportistas puedan reconocer sus dificultades y fortalezas”.

De esta manera culminó la jornada que se realizó exitosamente, en la cual todos los participantes salieron campeones porque promovieron el aprendizaje y la sana competencia. ¡Vive la experiencia Duoc UC!

Haz como Jhetro y Gabriel y encuentra tu lugar en el mundo. Postula online aquí #ExperienciaDuocUC

Si quieres saber más sobre la sede campeona ingresa AQUÍ

 

 

Contenidos relacionados

Alumnos

PUBLICADO EL 29 Noviembre, 2022

Aprender haciendo: Escuela de Comunicaciones potencia experiencias prácticas en sus alumnos

Alumnos

PUBLICADO EL 24 Noviembre, 2022

Innova Challenge: Desafío reúne a Chile y México para resolver problemáticas del agua

Alumnos

PUBLICADO EL 23 Noviembre, 2022

Delegación de Sede Maipú se corona como campeona de los Juegos Olímpicos Duoc UC 2022