Sede Antonio Varas inaugura el año académico con dos ceremonias – Duoc UC
Inauguración año académico
+A -A

PUBLICADO EL 30 Abril, 2019

Sede Antonio Varas inaugura el año académico con dos ceremonias

Escuela Turismo
Inauguración año académico

El puntapié inicial del nuevo semestre contempló actividades para la jornada diurna y vespertina.

A finales de marzo y principio de abril, la sede Antonio Varas desarrolló dos actividades para dar inicio al nuevo Año Académico 2019.

La primera ceremonia, estuvo a cargo de la Escuela de Turismo y contó con la presentación magistral de la Subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, quien compartió la hoja de ruta del gobierno referente al turismo nacional y la importancia del capital humano. La charla abordó temáticas como la identidad del territorio, el apoyo a los emprendedores turístico, cómo trabajar en ampliar la oferta de destinos a nivel nacional y la relevancia de contar con profesionales idóneos en la industria del turismo.

En ese sentido, la subsecretaria Mónica Zalaquett  invitó a los alumnos que se están formando en el área turística a “estudiar y a trabajar, poniendo lo mejor para que después cuando salgan al mundo laboral sean emprendedores innovadores, creativos o  trabajadores comprometidos con la empresa turística a la cual entreguen sus servicios y así, entregar una mejor experiencia al visitante”, sostuvo.

Mientras que para la jornada Vespertina se realizó una Bienvenida al Año Académico alineada a las Escuelas de Administración y Negocios e Informática y Telecomunicaciones, jornada qu contó con dos expositoroes de la industria: Mauricio Martínez, Director Ejecutivo de Ernest & Young y Jordi Suárez, Gerente General de Uber Eats, quienes comentarios las novedades del rubro y luego dieron paso a un conversatorio, resolviendo dudas de los asistentes.

Revise las imágenes de las ceremonias en: