Sede San Andrés firma convenio con Constructora Valmar – Duoc UC

Sede San Andrés firma convenio con Constructora Valmar

+A -A

PUBLICADO EL 9 Agosto, 2023

Alumnos

Para fortalecer la experiencia y formación de los estudiantes de la Escuela de Construcción de la sede.

La iniciativa beneficia a estudiantes de las carreras de Ingeniería en Construcción y Técnico en Construcción, brindándoles formación en entornos reales de aprendizaje como complemento a lo académico. Esto les proporciona experiencias prácticas donde se enfrentan a desafíos propios del campo laboral.

Rachel Saldías, quien asistió a las obras de la constructora durante el semestre pasado, señala que es una experiencia invaluable, ya que los vincula con el rubro. “Para mí, este convenio representa una adquisición de conocimientos y nos prepara para nuestras prácticas profesionales y, sobre todo, para nuestro futuro laboral“, comentó la estudiante de Ingeniería en Construcción.

Jorge Fuentealba, director de la sede, resalta la importancia de estar vinculados con la industria, sobre todo por el valor añadido que significa para nuestros estudiantes. “Pueden vivir tempranamente la experiencia de un profesional, poniendo en práctica sus aprendizajes teóricos, relacionándose con los equipos de trabajo y las funciones que realizarán más adelante“.

En la misma línea, Sergio Jara, gerente de Empresas Valmar, destaca que “este tipo de trabajo es la dirección que las instituciones de educación superior deberían seguir, logrando una conexión efectiva entre lo académico, el sector privado y la proyección del trabajo que los estudiantes realizarán en su futuro como profesionales“.

Contenidos relacionados

Alumnos

PUBLICADO EL 17 Abril, 2024

Campus Arauco da la bienvenida a un nuevo año académico junto a toda la comunidad de la provincia de Arauco

Alumnos

PUBLICADO EL 17 Abril, 2024

Inauguración del Año Académico en Duoc UC sede San Bernardo: Hans Nemarich Aborda las Limitaciones de la Inteligencia Artificial

Comunidad

PUBLICADO EL 17 Abril, 2024

Cosecha de uva y cata de vinos marcan la Vendimia 2024 en CTRN Pirque