Thomas Briceño: el judoka duocano que se la juega para llegar a las olimpiadas de Tokio – Duoc UC
thomas briceño
+A -A

PUBLICADO EL 16 Abril, 2021

Thomas Briceño: el judoka duocano que se la juega para llegar a las olimpiadas de Tokio

Deportes
thomas briceño

Tiempo de lectura: 2 minutos

El alumno de segundo año de la carrera de Mecánica Automotriz y Autotrónica, sede San Joaquín, es uno de dos deportistas nacionales en Judo que están buscando clasificar a los Juegos Olímpicos que se realizarán este año.

Thomas ha sido deportista de alto rendimiento durante 11 años, representando a Chile en la disciplina de Judo, donde se ha destacado a nivel internacional. Uno de sus recuerdos más memorables fue su histórica participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016.

El contexto atípico de la pandemia dificultó el entrenamiento de algunos atletas en preparación para el evento de este año. Sin embargo, Thomas indica que el confinamiento favoreció su preparación física, ya que pudo adecuarse rápidamente a los nuevos entrenamientos en casa. Por lo mismo, mira con optimismo su camino rumbo a Tokio.

Al inicio de cada ciclo olímpico, se nos viene una carga muy importante de preparación física y después se va regulando y manteniendo a lo largo del año. Pero en estas circunstancias, fue un año complejo de hacer preparación física, lo que sirvió para aumentar resistencia y aumentar fuerza. Cuando no tocó subirnos al tatami de nuevo, no fue tan difícil adaptarnos”, cuenta.

Además de su pasión por el judo, su fascinación y amor por los autos lo llevaron a estudiar la carrera de Técnico en Mecánica Automotriz y Autotrónica, carrera que espera ejercer abriendo su propio taller y aplicando los valores que le han inculcado su familia y el deporte. “El judo te entrega amistad, honor, respeto, compromiso y compañerismo, a los que agrego la constancia y perseverancia y que han rendido fruto, llevándome a los Panamericanos y rumbo a la clasificatoria de los Juegos Olímpicos. Todo esto me ha permitido, de manera conjunta, poder sacar mi carrera técnico-profesional con responsabilidad y compañerismo con mis amigos y profesores”.

Durante este 2021, Thomas ha tenido un excelente rendimiento deportivo en su búsqueda por sumar más puntos para los próximos Juegos Olímpicos, obteniendo medalla de plata en la Final de la Categoría -100 Kilos del Panamericano de Judo en México.

Apoyamos a este duocano en su camino a Tokio 2020. La invitación es a mantener una vida sana y a realizar más actividad física. ¡Súmate al deporte! No te pierdas la próxima Maratón Deportiva Duoc UC en formato virtual del 27 de abril al 3 de mayo. Para más información, visita eventos.duoc.cl.

VER MÁS DE MARATÓN DEPORTIVA

Fuente de la imagen: Team Chile