Torneo Innova Sostenible: Entre todos construyendo un mundo más sostenible – Duoc UC

Torneo Innova Sostenible: Entre todos construyendo un mundo más sostenible

+A -A

PUBLICADO EL 30 Agosto, 2023

Alumnos

¡Tus ideas al servicio de la comunidad! 15 proyectos fueron los seleccionados en la etapa final donde los duocanos tuvieron la oportunidad de lucirse con soluciones amigables con el medio ambiente en torno al manejo de residuos de los enseres domiciliarios.

La iniciativa impulsada por Innovación y Emprendimiento Estudiantil de Duoc UC, en colaboración con el Banco Santander y HUB Providencia de la Municipalidad de Providencia busca entregar herramientas y potenciar habilidades en la comunidad duocana para reforzar y promover sus capacidades emprendedoras, así siendo capaces de resolver problemas de la vida real.

Más de 800 postulaciones se recibieron para el torneo. Un alto interés que refleja el compromiso de los jóvenes a ser movilizadores para un futuro más limpio y sostenible. Al respecto, Kiyoshi Fukushi, Vicerrector Académico sostiene que este tipo de actividades aportan al sello de innovación de la Institución. Los estudiantes y titulados de Duoc UC tienen la posibilidad, a través de iniciativas como éstas, de enfrentarse a problemas reales desarrollando su creatividad para la resolución de problemas”.

Jorge Garces, titulado de la carrera de Comunicación Audiovisual de la sede Concepción y uno de los representantes del proyecto “Recify”, sostiene que está muy feliz con la obtención del primer lugar, y cree que es un reconocimiento a un trabajo que viene desarrollando hace un tiempo junto a su equipo. Me entregaron las herramientas necesarias como estudiante y luego de titulado, un recorrido de más de 5 años, que nos permitió obtener el aprendizaje para encontrar la solución a los problemas de los residuos electrónicos que se encuentran en hogares y empresas, afirma.

Por su parte, en la categoría estudiantes, Waleska Gatica sostiene que su proyecto “LEX” que desarrolló junto a sus compañeras, apuntó a resolver un problema con respecto a la problemática de los cables, un residuo que anteriormente no se había tomado en consideración. “Junto a mi equipo fuimos muy persistentes y estudiamos mucho el tema de cómo resolver esta problemática, y estamos seguras de que esa fue la razón de la obtención del primer lugar, sostiene emocionada la estudiante de Diseño Industrial de la sede Plaza Oeste.

Si quieres saber más de la Ruta de Innovación y Emprendimiento Estudiantil que tiene Duoc para ti visita nuestro sitio web.

 

Conoce a los ganadores de esta versión:

Categoría Titulados:

1. Recify: Jorge Garcés y Nicole Garrido.

2. EcoPlastic: Katherine Salinas y Daniel Rozas.

3. Wasterevive: Daniel Zamorano y Gerson Zamorano.

Categoría Estudiantes:

1. Lex: Waleska Gatica, Sofia Cordero y María José Torres.

2. R-Uso: Kymber Roth y Katy Rojas.

3. Interens: Daniela Poblete, Diego Cabrera y Jonathan Jiménez.

 

Si quieres saber más de Innovación y Emprendimiento Estudiantil sigue su Instagram aquí.

Impacta al mundo que te rodea con tus ideas. ¡Participa de distintos proyectos que impulsamos desde Duoc UC!

 

Contenidos relacionados

Alumnos

PUBLICADO EL 18 Junio, 2024

Sede Valparaíso se suma a Red de Mujeres de la Escuela de Ingeniería, Medio Ambiente y Recursos Naturales de Duoc UC: “IngeniaTec”

Alumnos

PUBLICADO EL 14 Junio, 2024

Alumnos de sede Alameda obtienen segundo lugar en concurso de la Cámara Chilena de la Construcción

Alumnos

PUBLICADO EL 13 Junio, 2024

Taller de computación básica: adultas mayores adquirieron herramientas básicas para la vida