Programa de Emergencia – Duoc UC

Programa de Emergencia

El Programa de Emergencia de Duoc UC está pensado para ofrecerte ayuda financiera cuando enfrentas situaciones imprevistas que afecten tu adecuada participación y/o continuidad en el proceso formativo, ya sea en el ámbito personal o familiar. Este beneficio te brinda la posibilidad de recibir un monto máximo de $200.000, para aliviar el impacto económico de una emergencia.

  • Plazo de Postulación: a partir del 28 de abril a lo largo de todo el año.

Requisitos generales para postular:

  • Ser alumno regular del Instituto Profesional Duoc UC.
  • Tener carga académica asignada al momento de la postulación y asignación del beneficio.
  • No tener una solicitud en línea activa de suspensión o renuncia.
  • Contar con el Registro Social de Hogares emitido por el Ministerio de Desarrollo Social, con una vigencia máxima de seis meses.
  • Tener una cuenta RUT activa del Banco Estado para recibir el pago vía depósito o transferencia.

Los estudiantes que cuenten con Beca Colaborador Duoc UC no pueden obtener la asignación del programa.

Si quieres postular o tener más información del proceso, puedes dirigirte al Punto Estudiantil de tu sede o campus.

Revisa las Categorías de postulación:

Antes de postular, asegúrate de cumplir con los requisitos de alguna de estas categorías.

Categorías de postulación Temporalidad y límite de postulación por estudiante Requisitos específicos y documentos para la postulación

Gastos médicos en tratamientos y/o medicamentos de alto costo que afecten la estabilidad económica familiar y que puedan comprometer la continuidad de los estudios.

1 vez en el Año

  1. Registro Social de Hogares con vigencia máxima de seis meses.
  2. Antecedentes médicos y/o tratamiento con receta médica consistente con el motivo de postulación.

Gastos por fallecimiento de un familiar cercano (padre, madre, hijos, hijas, cónyuge, conviviente civil o integrante del hogar) ocurrido en los últimos 6 meses.

1 vez en el Año

  1. Registro Social de Hogares con vigencia máxima de seis meses.
  2. Certificado de nacimiento, matrimonio y/o AUC o Libreta de Familia para acreditar parentesco.
  3. Certificado de defunción emitido por el Registro Civil.

Gastos por daños a la vivienda del estudiante causados por incendio o situación fortuita.

1 vez en el Año

  1. Registro Social de Hogares con vigencia máxima de seis meses.
  2. Certificado de Bomberos y/o Ficha Básica de Emergencia emitida por el Ministerio de Desarrollo Social.

*La institución podrá evaluar la implementación de esta categoría en caso de desastres naturales y en base a los recursos disponibles.

Apoyo excepcional a estudiantes que enfrentan una situación que afecta su permanencia en la institución.

1 vez durante la carrera en curso

  1. Presentar “Registro Social de Hogares” emitido por el Ministerio de Desarrollo Social con vigencia máxima de seis meses.
  2. Antecedentes que acrediten situación del estudiante tales como informe de asistente social u otro afín que dé cuenta de la situación actual.
  3. Entrevistarse con el Subdirector de Desarrollo Estudiantil y Titulados de la sede.