Programa de Emergencia – Duoc UC

“Programa de emergencia abierto para apoyos relacionados a daños a la vivienda del estudiante causados por incendio o situación fortuita”.

Programa de Emergencia Duoc UC


El presente programa consiste en proporcionar ayuda financiera a los estudiantes del Instituto Profesional Duoc UC – mediante una postulación especial que se llevará a efecto- que permita afrontar necesidades urgentes, emergencias o circunstancias producto de alguna contingencia imprevista que en la actualidad esté enfrentando algún estudiante en el plano personal familiar y que tiene repercusiones de carácter económico.

Requisitos para la postulación:

Los estudiantes podrán postular al beneficio sólo por una vez al año (mientras dicho beneficio se encuentre vigente), aplicándose única y exclusivamente a una de las categorías de postulación disponibles, y cumpliendo los requisitos para ello.

El beneficio, su postulación y duración, estará disponible a los estudiantes en la medida de que las asignaciones realizadas no sobrepasen el presupuesto establecido para el Programa en ejecución durante el año en curso.

  • Ser alumno regular del Instituto Profesional Duoc UC.
  • Contar con carga académica asignada al momento de la postulación y asignación del beneficio.
  • Cumplir con los requisitos de vulnerabilidad debidamente acreditados según se detalla en tabla de categorías de postulación.
  • No poseer una solicitud en línea activa de suspensión y/o renuncia.
  • Tener activa cuenta Rut del Banco Estado para recibir vía depósito y/o transferencia el correspondiente pago del beneficio.
DESCARGA EL REGLAMENTO
Categorías de postulación:

A continuación, en la siguiente tabla, se presentan las categorías de postulación al Programa, los documentos a presentar para cada una de ellas y los respectivos montos máximos de subvención:

Temporalidad de postulación Categorías de postulación Documentos para acreditar la postulación Monto máximo de asignación

1 vez en el Año

Gastos médicos en tratamientos y/o medicamentos de alto costo que afecten la situación económica familiar que amenacen la continuidad de estudio del estudiante.

  1. Acreditar vulnerabilidad presentando cartola del “Registro Social de Hogares”.
  2. Presentar antecedentes médicos y tratamiento con receta médica.

$225.000

1 vez en el Año

Gastos relacionados a la muerte del padre o la madre, hijos o hijas, cónyuge, conviviente civil o de un integrante del hogar.

  1. Acreditar vulnerabilidad e integrantes del hogar presentando cartola del “Registro Social de Hogares”.
  2. Certificado de nacimiento, o de Matrimonio y/o AUC o Libreta de Familia.
  3. Certificado de defunción correspondiente.

$225.000

1 vez en el Año

Gastos relacionados a daños a la vivienda del estudiante causados por incendio o situación fortuita.

  1. Acreditar vulnerabilidad presentando cartola de “Registro Social de Hogares”.
  2. “Ficha Básica de Emergencia” o Certificado de Bomberos.

$225.000

1 vez en el Año

Apoyo excepcional a estudiantes en situación de alta/extrema vulnerabilidad social.

  1. Acreditar vulnerabilidad (40%) en integrantes del hogar presentando cartola del “Registro Social de Hogares”.
  2. Antecedentes que acrediten situación de alta/extrema vulnerabilidad, con un informe de asistente social u otro afín que dé cuenta de la situación de disminución de los ingresos familiares que podrían afectar la continuidad de estudio del estudiante.

$225.000