Programa de Transporte – Duoc UC

Programa de Transporte Duoc UC


Este programa busca proporcionar ayuda financiera a los estudiantes del Instituto Profesional Duoc UC, para afrontar necesidades urgentes de apoyo al transporte. Está diseñado preferentemente para los estudiantes de la Jornada Vespertina, que tengan dificultades de acceso y/o frecuencia para retornar a su lugar de residencia habitual.

El beneficio es entregado semestralmente y consiste en una asignación que, en virtud de los antecedentes presentados, podrá llegar a un monto máximo de $30.000 mensuales.

Los estudiantes podrán postular al beneficio en una única convocatoria para cada semestre y estará vigente y disponible en la medida de que las asignaciones realizadas no sobrepasen el presupuesto anual establecido para este programa.

Requisitos para la postulación:

  • Ser alumno regular del Instituto Profesional Duoc.
  • Contar con carga académica asignada al momento de la postulación, preferentemente en jornada vespertina.
  • Residir habitualmente a una distancia cercana o mayor a los que les 35 kilómetros de la sede, campus y/o centro tecnológico y que cuente con dificultades en la frecuencia y los horarios del transporte público.
  • Acreditar residencia habitual presentando alguna de las siguientes alternativas: Documento emitido por la junta de vecinos correspondiente a su domicilio o boleta de servicios básicos a nombre del estudiante solicitante del beneficio o de algún familiar que esté considerado dentro del grupo familiar debidamente acreditado a través de la cartola del registro Social de Hogares.
  • Tener activa cuenta Rut del Banco Estado para recibir vía depósito y/o transferencia el correspondiente pago del beneficio.
DESCARGA EL REGLAMENTO

Modalidad:

Postulación online en el portal
Vivo Duoc Alumnos de manera semestral.

Fecha de convocatoria:

ABIERTA DURANTE TODO EL 1º SEMESTRE 2022