Cuentas y Accesos – Duoc UC
soporte docente

Cuentas y Accesos


Su cuenta de usuario y contraseña Duoc UC le permiten acceder a los Portales Institucionales y Servicios Digitales de Duoc UC. La contraseña protege y limita el acceso a su información personal y académica dentro de Duoc UC.

Disponible para (Tipo de Usuario):

  • Docentes Duoc UC.
  • Acceso a los Portales Institucionales y Servicios Digitales de Duoc UC.
  • Actualizar su contraseña cada vez que lo necesite.
  • Registro de sus datos de contacto personal (teléfono y correo electrónico personal), para validar su identidad en los procesos de actualización de contraseña y recuperación de cuenta.
  • El proceso de creación de cuenta docente se realiza de forma automática, una vez que su sede apruebe internamente sus antecedentes como nuevo docente postulante a Duoc UC. Una vez ocurrido lo anterior, recibirá un correo de Duoc UC en su casilla de correo electrónico personal registrada en su postulación a Duoc UC, proporcionándole los datos asociados a su cuenta docente, el procedimiento para generar su contraseña y un texto legal que indica que la creación de esta cuenta no implica aún relación laboral entre el docente y Duoc UC (dado que aún no ha concluido el proceso de contratación docente). En dicho correo, además de conocer cuál es su cuenta (nombre de usuario ó username), aparece un enlace para que pueda generar su contraseña.
  • Una vez generada su contraseña, podrá acceder con su cuenta de docente y contraseña Duoc UC a los portales y servicios digitales institucionales.
  • Cada vez que necesite acceder a un Portal Institucional u otro servicio digital de Duoc UC, recuerde que su cuenta de usuario es: usuario + @ + profesor.duoc.cl
    Ejemplo: Usuario: miguel.valdez –> Cuenta de Usuario: miguel.valdez@profesor.duoc.cl
  • Importante: Por motivos de su seguridad, las cuentas docentes se bloquean después de 5 intentos fallidos al inicio de sesión.

Generar o cambiar su contraseña

  • Para generar su contraseña o cambiar su contraseña, ingrese a https://cambiatuclave.duoc.cl/.
  • Si ya maneja una contraseña anterior para su cuenta, debe ingresarla para actualizar su nueva contraseña.
  • Si nunca antes ha tenido contraseña, debe ingresar en el campo “Contraseña anterior”, la contraseña genérica entregada por Duoc UC en su correo personal:
    • Inicial de su primer apellido, RUT, guión y dígito verificador
    • Las letras deben ir en mayúsculas
    • Ejemplo: V20000000-K
  • La nueva contraseña, debe contener:
    • Largo mínimo de 8 caracteres.
    • Letras mayúsculas, minúsculas y números.
    • No debe repetir ninguna de las 10 últimas contraseñas anteriores.
  • Recuerde que, por motivos de su seguridad, las cuentas docentes se bloquean después de 5 intentos fallidos al inicio de sesión.
  • Para mayor detalle, siga las instrucciones de esta guía rápida.
  • Si el proceso se ejecuta correctamente, es posible realizar un siguiente cambio de contraseña después de un plazo mínimo de 24 horas.

Recuperar su cuenta

  • En caso que olvide su contraseña, puede recuperar su cuenta pinchando donde indica: He olvidado mi contraseña, cuando esté intentando acceder al algún servicio digital con su cuenta de usuario.
  • Para mayor detalle, siga las instrucciones de esta guía rápida.
  • Nota: Este procedimiento sólo va a funcionar cuando se hayan registrado previamente los datos de contacto para comprobar identidad (teléfono y correo electrónico personal). En caso que eso aún no lo haya realizado, debe realizar primero el procedimiento de “Generar o cambiar su contraseña”.

Información de Ayuda / Soporte:

Si necesita mayor asistencia, por favor contacte a nuestra Mesa de Servicios

  • Opción 1 – Alumnos
  • Opción 2 – Colaborador/Docente
  • Opción 3 – Titulados
  • Opción 4 – Otros

Horario de Atención Mesa Servicios Duoc UC:

Lunes a jueves desde las 8:30 a 21:30 hrs.
Viernes desde las 8:30 a 20:30 hrs.
Sábado desde las 8:30 a 14:00 hrs.