Estudiantes de Comunicación y AE Radio cierran el año con importante participación en eventos hitos a nivel local y nacional. – Duoc UC

Estudiantes de Comunicación y AE Radio cierran el año con importante participación en eventos hitos a nivel local y nacional.

+A -A

PUBLICADO EL 9 Enero, 2024

Alumnos

Desde el Festival de Cine Valdivia hasta el Festival de música “REC”, los jóvenes cierran un año redondo marcado por inolvidables experiencias prácticas.

Más de 80 estudiantes de la Escuela de Comunicación y miembros de AE Radio han dejado su huella en eventos hitos a nivel nacional y local, sumergiéndose de lleno en actividades prácticas. Los estudiantes han demostrado sus capacidades, preparación y talento en escenarios como el prestigioso Festival de Cine de Valdivia hasta el vibrante Festival de música Penquista Rock en Conce (REC).

Estudiantes y titulados de Comunicación Audiovisual, Ingeniería en Sonido y Relaciones Públicas, formaron parte de los equipos que permitieron transmitir en vivo y sacar al aire programas de diversas producciones en torno a estos eventos, lo que fue posible gracias a los convenios entre la Escuela de Comunicación, AE Radio y la producción de los espectáculos.

Benjamín Salazar, estudiante de Comunicación Audiovisual, comparte su experiencia en el REC, “fue una experiencia bonita, descubrí facetas de mi carrera que no conocía al 100%. Aprendí mucho, especialmente sobre el trabajo bajo presión al estar a cargo del Dolly en el escenario Llacolén, donde se presentaron grandes artistas y todo debía salir perfecto. Quedé muy satisfecho con los resultados y el aprendizaje“.

Catalina Cartes, Comunicadora Audiovisual titulada de nuestra sede San Andrés de Concepción, miembro de AE Radio, destacó su participación en la dirección de transmisión del programa “Escenario Central”, estelar de 90 minutos que capturó todo lo que sucedió antes, durante y después del evento, conectando a regiones colaborativas que se sumaron a la señal de Mundo, permitiendo que el programa se viera desde Antofagasta hasta Puerto Montt, a través de siete canales regionales.

La experiencia fue desafiante. A pesar de tener conocimiento de transmisiones de TV y circuitos cerrados, el nivel y desafío de este programa era marcar un antes y después en el festival REC para que este proyecto siguiera creciendo en los próximos años. Me siento orgullosa que AE radio y la Escuela de Comunicación de Duoc UC marquen presencia en eventos regionales y a nivel país. Como estudiante, viví estos procesos desde adentro y puedo decir que -lo que más marcó mis estudios y donde pude desarrollar todo lo aprendido- fue en terreno, en algunos eventos por la radio y en otros por la escuela”, enfatizó.

El programa, realizado en colaboración con el Teatro Regional Biobío, contó con la presencia de grandes músicos como Juanes, Candeblox, Francisca Valenzuela, Christina y los Subterráneos, además de más de veinte bandas regionales y nacionales.

El brillante desempeño de los estudiantes ha llevado a considerar su participación en la próxima edición del Festival REC, que se llevará a cabo de manera inédita los días 23 y 24 de marzo.

Si quieres repasar lo maravilloso del Rec puedes revisar los siguientes capítulos:

Capítulo 1  https://youtu.be/RO2We_uM-5I

Capítulo 2 https://youtu.be/rydk7tBIlSE

Capítulo 3 https://youtu.be/QEM–_8akXI

Capítulo 4 https://youtu.be/wvHB-2BM2iQ

 

Este emocionante recorrido demuestra el compromiso y la calidad de los futuros profesionales de la comunicación. ¡Prepárense para una experiencia única en el próximo REC!

Contenidos relacionados

Alumnos

PUBLICADO EL 17 Abril, 2024

Campus Arauco da la bienvenida a un nuevo año académico junto a toda la comunidad de la provincia de Arauco

Alumnos

PUBLICADO EL 17 Abril, 2024

Inauguración del Año Académico en Duoc UC sede San Bernardo: Hans Nemarich Aborda las Limitaciones de la Inteligencia Artificial

Comunidad

PUBLICADO EL 17 Abril, 2024

Cosecha de uva y cata de vinos marcan la Vendimia 2024 en CTRN Pirque