El proyecto realizado entre Duoc UC y Soprole, busca desarrollar las competencias laborales y entregar herramientas a los trabajadores de la empresa a través del Programa especializado de Entrenamiento Técnico (PET).

El Programa, realizado en conjunto a Soprole y Duoc UC se llevó a cabo en la sede de Educación Continua y tuvo como objetivo capacitar a los trabajadores del área operativa de Soprole, quienes recibieron en este programa especializado, los conocimientos para llevar a cabo con seguridad y calidad el desarrollo de sus funciones, alcanzar un desempeño superior y fortalecer sus competencias formativas.

En la ceremonia final, estuvieron presentes autoridades de ambas instituciones, quienes destacaron en sus discursos la necesidad de adquirir nuevos conocimientos y aprendizajes, que representan una mejora en la empleabilidad y calidad del trabajo.

Para Educación Continua, este tipo de alianzas representa un programa a la medida y enfocado en áreas técnicas y productivas de cada empresa. Rafael González, Director de Educación Continua de Duoc UC se dirigió a los presentes destacando el desarrollo de la oferta educativa del área en línea con las demandas del mercado, “para nosotros es muy importante la confianza que ha depositado Soprole en Duoc UC, ya que a través de nuestro modelo académico flexible pudimos adaptarnos a los requerimientos de la empresa y mantener nuestros altos estándares de calidad”.

En las 136 horas del proceso de formación que recibieron los alumnos de Soprole, pudieron profundizar en temas como sistemas de transmisión e inspección de elementos de sujeción, técnicas de electricidad y neumática y mantenimiento de sistemas hidraúlicos, entre otros.

 

ALGUNOS DE NUESTROS PROGRAMAS DESTACADOS

Mecanica Basica Automotriz
Técnicas de Hacking Ético
SAP COMERCIAL