Cursos - Logística

CURSO ADMINISTRACION DE BODEGAS E INVENTARIOS

Región Metropolitana

 
Sede
Educación Continua Sede Miguel Claro 337.
Clases
Inicio 07-01-2020
Fin   18-01-2020
Dias
mar, jue y sáb
Horario
19:00 - 22:00 (sábados 09:00 a 12:00 hrs)
 

Descripción

Las empresas se han visto enfrentadas en el último tiempo, a la necesidad de responder al proceso competitivo y de globalización de la economía, lo cual ha significado tener que aumentar competencias laborales de su personal, y entre ella es el manejo de las bodegas de sus distintas sucursales donde opera la empresa. Esta por ser una actividad estratégica en los costos operacionales de la empresa para enfrentar este desafío, las empresas han debido iniciar importantes cambios en distintos ámbitos, tales como la incorporación de nuevas tecnologías, cambios en la estructura organizacional y sobretodo el manejo operacional y técnico de las bodegas y almacenes. Y para ello deben entrenar y capacitar a su personal, que es donde nace el presente curso.

 

Objetivos

  • Manejar conceptos asociados a la planificación de sistemas de almacenamiento
  • Utilizar documentos involucrados en un proceso de compra venta de materias primas y productos en stock
  • Reconocer la importancia del manejo de stock apropiado de productos
  • Utilizar herramientas de control de bodega de inventario

Módulos

Unidad I: El Centro de distribución (CEDI) y sus actividades

  • Objetivos de las actividades de al interior de una CEDI.
  • Reconocer métodos, superficie y procedimientos de almacenamiento.
  • Procedimientos y normas en la recepción de materiales.
  • Codificación y clasificación de almacenamiento según tipo de materiales a almacenar. (peligrosos y no peligrosos)
  • Listar pedidos y preparaciones según sean solicitadas por el cliente.
  • Confeccionar rutas de despachos.

Unidad II: Administración y gestión de inventario.

  • Objetivos del control de inventarios.
  • Aplicar métodos para el control de las existencias y la toma de inventarios.
  • Determinación de stock. -Tipos de manejo de existencias (FIFO, LIFO, FEFO)
  • Cálculo de Pareto.
  • Métodos de control, indicadores IRA e IQA.
  • Ética en el control de las existencias de una empresa

Unidad III: Mejoras en el almacenamiento e inventario.

  • Introducción a sistemas de almacenamiento y tecnológicas de control de existencias como WMS y RFID.
  • La importancia en el servicio al cliente (VOC)
  • Carretera de calidad y carretera del proceso.

Orientado

Ejecutivos, auxiliares, administrativos, supervisores, jefaturas y encargados del área de administración de bodegas.

Requisitos de Ingreso:

  • Nociones básicas de administración de bodega e inventario.
  • Nociones básicas de atención al cliente.

Financiamiento

Se debe enviar una Orden de compra de la Empresa, a nombre de:
Fundación Instituto Profesional Duoc UC
72.754.700-2

Costos e información

$190.000

Descuentos

20%
Titulados Duoc UC
5%
Descuento por transferencia electrónica
%
Consulta por otros descuentos y convenios

Duración

18 Horas

Modalidad

Presencial

Código Sence

1237968693

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

sede Educación Continua Sede Miguel Claro 337.

Educación Continua Sede Miguel Claro 337.

Región Valparaiso

 
Sede
Educación Continua, Sede Viña del Mar, V Región
Clases
Inicio reprogramación 2020
Fin   reprogramación 2020
Dias
reprogramación 2020
Horario
reprogramación 2020
 

Descripción

Las empresas se han visto enfrentadas en el último tiempo, a la necesidad de responder al proceso competitivo y de globalización de la economía, lo cual ha significado tener que aumentar competencias laborales de su personal, y entre ella es el manejo de las bodegas de sus distintas sucursales donde opera la empresa. Esta por ser una actividad estratégica en los costos operacionales de la empresa para enfrentar este desafío, las empresas han debido iniciar importantes cambios en distintos ámbitos, tales como la incorporación de nuevas tecnologías, cambios en la estructura organizacional y sobretodo el manejo operacional y técnico de las bodegas y almacenes. Y para ello deben entrenar y capacitar a su personal, que es donde nace el presente curso.

 

Objetivos

  • Manejar conceptos asociados a la planificación de sistemas de almacenamiento
  • Utilizar documentos involucrados en un proceso de compra venta de materias primas y productos en stock
  • Reconocer la importancia del manejo de stock apropiado de productos
  • Utilizar herramientas de control de bodega de inventario

Módulos

Unidad I: El Centro de distribución (CEDI) y sus actividades

  • Objetivos de las actividades de al interior de una CEDI.
  • Reconocer métodos, superficie y procedimientos de almacenamiento.
  • Procedimientos y normas en la recepción de materiales.
  • Codificación y clasificación de almacenamiento según tipo de materiales a almacenar. (peligrosos y no peligrosos)
  • Listar pedidos y preparaciones según sean solicitadas por el cliente.
  • Confeccionar rutas de despachos.

Unidad II: Administración y gestión de inventario.

  • Objetivos del control de inventarios.
  • Aplicar métodos para el control de las existencias y la toma de inventarios.
  • Determinación de stock. -Tipos de manejo de existencias (FIFO, LIFO, FEFO)
  • Cálculo de Pareto.
  • Métodos de control, indicadores IRA e IQA.
  • Ética en el control de las existencias de una empresa

Unidad III: Mejoras en el almacenamiento e inventario.

  • Introducción a sistemas de almacenamiento y tecnológicas de control de existencias como WMS y RFID.
  • La importancia en el servicio al cliente (VOC)
  • Carretera de calidad y carretera del proceso.

Orientado

Ejecutivos, auxiliares, administrativos, supervisores, jefaturas y encargados del área de administración de bodegas.

Requisitos de Ingreso:

  • Nociones básicas de administración de bodega e inventario.
  • Nociones básicas de atención al cliente.

Financiamiento

Se debe enviar una Orden de compra de la Empresa, a nombre de:
Fundación Instituto Profesional Duoc UC
72.754.700-2

Costos e información

$190.000

Descuentos

20%
Titulados Duoc UC
5%
Descuento por transferencia electrónica
%
Consulta por otros descuentos y convenios

Duración

18 Horas

Modalidad

Presencial

Código Sence

1237968693

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

sede Educación Continua, Sede Viña del Mar, V Región

Educación Continua, Sede Viña del Mar, V Región

Región del Biobio

 
Sede
Educación Continua Sede San Andres, VIII Región
Clases
Inicio reprogramación 2020
Fin   reprogramación 2020
Dias
reprogramación 2020
Horario
reprogramación 2020
 

Descripción

Las empresas se han visto enfrentadas en el último tiempo, a la necesidad de responder al proceso competitivo y de globalización de la economía, lo cual ha significado tener que aumentar competencias laborales de su personal, y entre ella es el manejo de las bodegas de sus distintas sucursales donde opera la empresa. Esta por ser una actividad estratégica en los costos operacionales de la empresa para enfrentar este desafío, las empresas han debido iniciar importantes cambios en distintos ámbitos, tales como la incorporación de nuevas tecnologías, cambios en la estructura organizacional y sobretodo el manejo operacional y técnico de las bodegas y almacenes. Y para ello deben entrenar y capacitar a su personal, que es donde nace el presente curso.

 

Objetivos

  • Manejar conceptos asociados a la planificación de sistemas de almacenamiento
  • Utilizar documentos involucrados en un proceso de compra venta de materias primas y productos en stock
  • Reconocer la importancia del manejo de stock apropiado de productos
  • Utilizar herramientas de control de bodega de inventario

Módulos

Unidad I: El Centro de distribución (CEDI) y sus actividades

  • Objetivos de las actividades de al interior de una CEDI.
  • Reconocer métodos, superficie y procedimientos de almacenamiento.
  • Procedimientos y normas en la recepción de materiales.
  • Codificación y clasificación de almacenamiento según tipo de materiales a almacenar. (peligrosos y no peligrosos)
  • Listar pedidos y preparaciones según sean solicitadas por el cliente.
  • Confeccionar rutas de despachos.

Unidad II: Administración y gestión de inventario.

  • Objetivos del control de inventarios.
  • Aplicar métodos para el control de las existencias y la toma de inventarios.
  • Determinación de stock. -Tipos de manejo de existencias (FIFO, LIFO, FEFO)
  • Cálculo de Pareto.
  • Métodos de control, indicadores IRA e IQA.
  • Ética en el control de las existencias de una empresa

Unidad III: Mejoras en el almacenamiento e inventario.

  • Introducción a sistemas de almacenamiento y tecnológicas de control de existencias como WMS y RFID.
  • La importancia en el servicio al cliente (VOC)
  • Carretera de calidad y carretera del proceso.

Orientado

Ejecutivos, auxiliares, administrativos, supervisores, jefaturas y encargados del área de administración de bodegas.

Requisitos de Ingreso:

  • Nociones básicas de administración de bodega e inventario.
  • Nociones básicas de atención al cliente.

Financiamiento

Se debe enviar una Orden de compra de la Empresa, a nombre de:
Fundación Instituto Profesional Duoc UC
72.754.700-2

Costos e información

$190.000

Descuentos

20%
Titulados Duoc UC
5%
Descuento por transferencia electrónica
%
Consulta por otros descuentos y convenios

Duración

18 Horas

Modalidad

Presencial

Código Sence

1237968693

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

sede Educación Continua Sede San Andres, VIII Región

Educación Continua Sede San Andres, VIII Región

Otros programas que pueden interesarte

CURSO INGLÉS PARA REUNIONES DE NEGOCIOS INTERNACIONALES
CURSO HERRAMIENTAS DE MICROSOFT OFFICE
CURSO SAP PARA USUARIOS FINALES