Sede Melipilla aumenta su oferta académica en carreras del área de la Salud – Duoc UC
+A -A

PUBLICADO EL 22 Marzo, 2021

Sede Melipilla aumenta su oferta académica en carreras del área de la Salud

Escuela Salud

Junto con las nuevas carreras de Técnico en Odontología y Técnico en Enfermería, se suma la implementación de cinco laboratorios que permitirán brindar una mejor preparación para los estudiantes.

Sin duda la pandemia del Covid19 ha despertado el interés de miles de estudiantes a lo largo del país por desarrollarse en el área de la salud, lo que se ve reflejado con las más de 59 mil postulaciones en educación superior registradas este año. Tendencia que ha llevado a que las casas de estudio aumenten su oferta académica, como en el caso de la sede de Melipilla.

Este año la Escuela de Salud de la sede melipillana registró un crecimiento importante en las matrículas de nuevas carreras, que son fundamentales para el desarrollo de la comunidad como Técnico en Odontología y Técnico en Enfermería. Ambas carreras lograron completar sus cupos en la primera semana de matrículas, con 30 y 80 vacantes disponibles respectivamente.

Frente a este escenario, Óscar Abuliás, Director de la sede de Melipilla de Duoc UC, destaca el importante aporte que tendrán estas carreras para el desarrollo de la comunidad. “Estamos brindado un aporte en educación superior que no existía en Melipilla, para que jóvenes de la comuna puedan estudiar en su misma ciudad y, una vez titulados, puedan trabajar en la zona y contribuir al desarrollo y crecimiento de esta Provincia”.

Desde la Escuela de Salud, queremos seguir proyectando nuevas carreras. Creemos que sería muy bueno incorporar en el corto plazo las carreras de Técnico en Química y Farmacéutica e Informática Biomédica. También esperamos incorporar Técnico de Laboratorio Clínico y Banco de Sangre”, comenta Abuliás.

Además, la sede está ampliando sus instalaciones y mejorando su infraestructura, con la incorporación de cinco laboratorios, entre ellos una sala de hospitalización, un laboratorio de anatomía, una sala de maternidad, un laboratorio de biomateriales y una consulta odontológica.

Por otro lado, la sede evalúa aumentar el crecimiento de carreras en Ingeniería a través de las carreras técnico-profesionales en Maquinaria y Vehículos Pesados y en Construcción con las carreras de Dibujo y Modelamiento Arquitectónico y Estructural y Técnico en Electricidad y Automatización Industrial.