En contextos No Formales y/o Informales – Duoc UC

En contextos No Formales y/o Informales

alumnos

Proceso de Admisión

Aprendizajes Previos adquiridos en contextos No Formales y/o Informales


Corresponde al proceso de reconocimiento de aprendizajes previos adquiridos en contextos no formales e informales, es decir, aquellos conocimientos producto de la experiencia cotidiana, laboral y personal que generaron o no una certificación.

  1. Cédula de identidad (vigente al momento de matricularte).
    NOTA: En caso de vencimiento o extravío, deberás presentar el comprobante de tramitación de este documento, pero no podrás firmar el contrato electrónicamente o en línea.
  2. Certificado o Concentración de notas emitido desde su institución de educación superior de origen con los mecanismos de verificación y firma electrónica respectiva.
  3. Programas de estudio de la(s) asignatura(s) aprobadas en su institución de educación superior de origen para analizar su convalidación.
  4. Licencia de Educación Media (LEM) original*.
  5. *Puedes obtenerla consultando en tu Establecimiento Educacional o en línea a través del Ministerio de Educación (certificados.mineduc.cl). Es importante que tengas la Licencia original con su número de registro. Otra alternativa: Adjuntar el Diploma de Educación Media original y con su número de registro.

  6. Certificado de Nacimiento a obtenerse del Servicio de Registro Civil.
  7. En el caso de extranjeros, su partida de nacimiento o acta de nacimiento.

  8. Comprobante de domicilio (Registro Social de Hogares, Certificado Residencia Junta de Vecinos o Boleta de servicios básicos con fecha no mayor a 60 días de antigüedad). Debe contener el nombre y la dirección del sostenedor.
  9. En el caso de que el sostenedor tenga entre 18 y 24 años deberá presentar además comprobante de ingreso mínimo, de acuerdo a la situación en que se encuentra.
    • Trabajadores dependientes (sólo alguno de los siguientes documentos):
      1. 3 últimas liquidaciones de sueldo.
      2. Cartola de AFP de los últimos 3 meses. Ésta debe incluir el Rut del empleador.
    • Trabajadores independientes, alguno de los siguientes documentos:
      1. Boletas de Honorarios de los últimos 3 meses, correlativas. Si son boletas electrónicas, puedes presentar el resumen de boletas emitidas del sitio www.sii.cl de los últimos 12 meses.
    • Otro tipo de Ingresos (sólo uno de estos documentos):
      1. Ingresos por Arriendo de Bienes: Copia de contrato de arriendo y comprobante de pagos recibidos en los últimos 3 meses. Actividades Independientes (comerciantes, transportistas y otros de similares características): Presentar última Declaración de Impuesto a la Renta (formulario 22) y declaración de IVA (formulario 29) de los últimos 3 meses.
      2. Pensión Alimenticia: Copia de la Resolución Judicial o el respectivo Acuerdo Extrajudicial y fotocopia de la libreta del banco donde el padre/madre deposita (o certificado similar emitido por el banco por este concepto).
      3. Pensiones: Adjuntar comprobante relacionados a pensiones de vejez, rentas vitalicias y otras que sean consideradas como ingresos. Se exceptúan en este punto, los aportes considerados como subsidios.

Todo postulante debe tener un sostenedor el que puede ser un tercero o él mismo. Para ser sostenedor, debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de 18 años.
  • Tener residencia chilena.
  • No tener deuda con Duoc UC.
  • Acreditar domicilio.
  • De manera excepcional el sostenedor que tenga entre 18 y 24 años debe acreditar un ingreso mínimo mensual de $380.000, y de $400.000 a contar del 1 de agosto de 2022.